NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final | España-Italia

Ramos: "Roncero explicó bien lo que yo pensaba"

El defensa del Real Madrid ha reconocido que lo que el periodista de AS escribió en la contracrónica y expresó en Punto Pelota es lo que él pensaba.

MadridActualizado a
Ramos: "Roncero explicó bien lo que yo pensaba"
JUAN FLORDIARIO AS

¿Asusta el reto del triplete, ahora que está tan cerca?

Somos realistas de lo que nos jugamos el domingo. Es algo que a día de hoy no ha conseguido ninguna selección. Requiere muchos años de trabajo y sacrificio. A pesar de lo que pueda pasar ya hemos hecho historia. Esto no ha terminado. La guinda sería volver a ganar la Eurocopa, que tal vez a algunos no les sirva, pero por el trabajo realizado creo que todo el país se puede sentir orgulloso. Si perdemos podemos irnos con la cabeza alta.

¿Beneficia o perjudica el haber jugado ya contra Italia?

Siempre es bueno conocer más cosas del contrario y, en el fondo, es bueno haber jugado contra ellos porque esa experiencia te puede servir para saber lo que te vas a encontrar. Es cierto que todo eso es muy relativo porque pueden cambiar muchas cosas con respecto al primer partido. Italia es una grandísima selección, con jugadores fantásticos y que cuentan con un futbolista que es único como Andrea Pirlo.

¿Os apetecería volver a llegar a los penaltis?

Sinceramente no, pero sí tenemos muchas ganas de ganar y para ello hay que mantener la humildad y tener ganas de hacer las cosas bien y respetar a Italia. Durante estos días, se te vienen a la mente recuerdos imborrables del pasado reciente y que te motivan para poder ganar esta final y poder volver a vivir celebraciones multitudinarias con toda la gente en España.

¿Qué opina de Pirlo, al que se compara en Italia con el Xavi de la Roja?

Es uno de los referentes de Italia, marca la diferencia, lleva el control. Es parecido al Xavi de nuestra selección pero son dos grandísimos futbolistas. Aunque tampoco debemos centrarnos en un jugador, porque Italia te puede crear peligro con los delanteros que tiene. El colectivo es lo que los ha llevado ahí.

¿Qué pensaste cuando lanzaste tu penalti? ¿Querías demostrar algo?

No lo hice por demostrarle nada a nadie. Era más personal, cuando me ha tocado asumir la responsabilidad lo he hecho, a pesar de lo que pasó en Champions con el Real Madrid. Se han comentado muchas cosas, como profesional toca el orgullo pero si algo tengo claro es que lo que me ha llevado a ser futbolista dferente es mi personalidad. El futbol tiene esas cosas. Roncero (en Punto Pelota habló sobre lo que había vivido el sevillano y su fortaleza mental y también lo hizo en la contracrónica de AS) lo explicaba muy bien el otro día, aunque no suelo ver la prensa ni los medios. Es algo que nunca me ha afectado personalmente, al igual que profesionalmente sí, pero me gusta seguir creciendo y asumir responsabilidades. Es algo que me gusta y que me ha llevado hasta aquí

¿Cómo ve a Cassano, ex compañero en el Real Madrid?

Está claro que siempre es una ventaja tener un jugador con tanta calidad, con tanta técnica. Es un espectáculo hasta verlo entrenar. Desgraciadamente tuvo el problema físico. Mantuve el contacto después de la operación y como amigo de él me alegro de que se haya recuperado y sea una referencia en su selección. Italia si tiene algún peligro es Cassano y ojalá vuelva a ser el 'Talentino' que todos conocemos.

¿Qué valoración le merece la actuación de Andrés Iniesta?

Siempre lo consideraré el iluminado, uno de esos jugadores que están tocados por una varita. Ha llegado en un momento pletórico a esta Eurocopa, marca las diferencias y para nosotros es un orgullo que aporte su mejor versión a la selección.