Estás leyendo

Detenidos los 'jeques' que estafaban al Getafe

Getafe | escándalo

Detenidos los 'jeques' que estafaban al Getafe

Detenidos los 'jeques' que estafaban al Getafe

reuter

Torres se percató al recibir dos cheques sin fondos

Los jeques de Dubai que iban a comprar el Getafe resultaron ser falsos. Todo era una estafa. Los Mossos d'Esquadra desarticularon ayer una red que estafaba a empresas a las que prometía inversiones millonarias o falsos créditos, de hasta cinco millones de euros, de jeques árabes de Dubai y de Egipto, y entre cuyas víctimas están el Getafe y el Palafrugell (Girona).

Entre los detenidos figuran los cabecillas de la empresa Batallajuanola, que fue la que intermedió con el Getafe, tanto Joan Batalla i Juanola como su socio Marc Toscas. Estas dos personas viajaron a Dubai y organizaron el montaje de la compraventa frustrada del Getafe por el grupo Royal Emirates. Lo hicieron en el hotel más caro del mundo, el siete estrellas Burj Al Arab, donde el supuesto jeque y Ángel Torres firmaban el acuerdo. Con Torres viajó el entonces capitán del equipo, Manu del Moral.

De jeque a camarero

. Lo más llamativo de lo descubierto es que el supuesto jeque de Dubai era en realidad un camarero brasileño de una bar del Paseo de Gracia de Barcelona, al lado de las oficinas de Batallajuanola, y que cobraba 50 euros cada vez que le hacían disfrazarse de jeque.

La estafa, en lo referente al Getafe, puede que haya quedado en un simple intento de estafa, ya que el presidente Ángel Torres rompió las negociaciones cuando comprobó que dos de los cheques que le había entregado el supuesto jeque árabe no tenían fondos.

La Policía llevaba tiempo detrás de Joan Batalla y sus socios, que ya figuraban en estafas como la inmobiliaria Fincas Corral y el intento de compra de Viajes Marsans. Además, antes de las negociaciones con el Getafe, los detenidos ya habían intentado acuerdos con el Espanyol, Mallorca y Málaga, aunque finalmente ninguno de estos tres clubes firmó documento alguno.

La operación policial, bautizada como Operación Flama, detectó 70 empresas afectadas y no se descartan nuevas detenciones.

También te puede interesar