NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | El del Chelsea sigue otro año más

El Atlético hace oficial la nueva cesión de Courtois

De esta forma, se asegura la continuidad en la portería

Actualizado a
<b>IMPORTANTE. </b>Courtois se estira tras un disparo del Madrid en el último derbi del Vicente Calderón.
jESÚS rUBIO

La portería del Atlético para la temporada 12-13 ya tiene dueño: Thibaut Courtois. El club emitió un comunicado en su página web haciendo oficial la nueva cesión del portero belga: "Courtois jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid después de que el club rojiblanco haya llegado a un acuerdo este miércoles con el Chelsea para su cesión por un año". Como ya informó este diario, la cesión le cuesta al club 750.000 euros y la entidad del Manzanares tendrá que hacerse cargo de la totalidad de su sueldo de 1,5 millones netos.

También el propio portero belga se encargó de confirmar la noticia en la red social de twitter: "Ahora es seguro que me quedo otro año en el Atletico. Estoy muy feliz de poder jugar un año mas en este club y con sus grandes aficionados".

Continiudad.

De esta forma, el Atlético se asegura que siga el dúo Courtois-Asenjo la temporada que viene. Pese a mostrar en el pasado su disconformidad por ser suplente, el portero palentino renovó a principios de mes hasta 2016 y volverá a formar parte de la plantilla. En el club tienen plena fe de que el jugador ha vencido el calvario de sus lesiones y confían en él como primera opción para el futuro.

El que no formará parte de la plantilla esta temporada es Joel. Tras su cesión de seis meses al Rayo, el portero ha suscitado el interés de varios equipos de Primera. Entre ellos están Zaragoza, Granada y Getafe. Por su parte, el portero ha confesado que su deseo es buscar minutos en un conjunto de Primera para volver a probar suerte en el Atlético en el futuro. En el club esperan cerrar su cesión en las próximas semanas.

Sí que podrá jugar la Supercopa

El pasado 8 de junio, este diario ya adelantó que Courtois iba a poder jugar la Supercopa. Anteriormente, el Chelsea se había planteado impedir la presencia del belga en el once del Stade Louis de Mónaco, pero el coste de la cesión de 750.000 euros justifica, entre otras cosas, que el Atlético pueda disponer del portero para la final europea. En la primera cesión, la única posibilidad de que ambos clubes se cruzaran era si el Chelsea era relegado de Champions a Europa League tras la fase de grupos y nunca se llegó a incluir una cláusula que impidiera al guardameta jugar contra el club dueño de sus derechos. Ahora, Simeone respira tranquilo sabiendo que tiene la portería cubierta para la cuarta final europea del Atlético en los últimos dos años.