NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

La operación salida coge impulso con Topal y Moyá

El meta, falta hacerse oficial; Tino negocia con el Fenerbahçe.

Actualizado a
<b>¿FIN DE CICLO? </b>Mehmet Topal podría tomar rumbo al Fenerbahçe en las próximas fechas.

Tras la primera tanda fichajes (Guardado, Viera y Joao Pereira), el Valencia necesita activar la operación salida para afrontar los siguientes refuerzos y ésta ha cogido carrerilla con la salida de Aduriz, vendido por 2,5 millones al Athletic, y las que están a punto de concretarse. Así, la de Moyá hacia el Getafe sólo falta que se haga oficial, por una cantidad que no llegará a los 2,2 de la opción de compra. Por otro lado, también está cerquita de abrirse la puerta de salida para Topal después de que el Fenerbahçe alcanzase los cuatro 'kilos' que desea Llorente. Y, por si fuera poco, el mismo destino podría tener Tino Costa, al que no convence demasiado la opción turca pero cuyo representante estuvo negociando a finales de la pasada semana con este club, según informó ayer Ràdio Nou. Por el argentino el Valencia espera ingresar unos seis millones.

Con estos traspasos y lo que se recaude por Jordi Alba, y después de descontar el dinero necesario para cuadrar las cuentas, el club afrontará el fichaje de un delantero, un pivote y un lateral zurdo y se tienen todavía dudas de si habrá una inversión fuerte por el punta puesto que pueden ser pocas veces las que actúe otro hombre junto a Soldado. Sin embargo, en Francia siguen insistiendo en el acuerdo de los ché con Kevin Gameiro e incluso con el PSG. El Valencia asegura que no han hablado con los parisinos aunque están al tanto de cómo podría realizarse la operación (costaría unos 10 kilos). Los franceses no quieren una cesión.

El nombre de Bruno sigue teniendo peso

En la búsqueda del mediocentro defensivo para sustituir a Mehmet Topal y Hedwiges Maduro, sigue teniendo muchos 'fans' dentro del Consejo de Administración el nombre de Bruno Soriano. Evidentemente es un futbolista que gusta mucho, además de al director deportivo Braulio Vázquez, al órgano rector del Valencia. Pero, aparte de esto, lo que hay es voces que apoyan que se dé el paso de intentar el fichaje aunque las relaciones con el Submarino no pasen ni de lejos por su mejor momento después del descenso del conjunto amarillo, que no olvida que los ché les vencieron pese a tener atado el tercer puesto. El de Artana estaría encantado de fichar por el Valencia pero habría que atreverse a saltar el escollo.