NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Mandiá, feliz con la incorporación de Braulio

El ariete podría firmar por dos temporadas.

Actualizado a
<b>EL PUNTA DESEADO. </b>Braulio Nóbrega se convertirá en breve en nuevo jugador del Hércules.

Juan Carlos Mandiá se frota las manos ante los primeros nombres que empiezan a darle forma al Hércules 2012-13. El técnico ya celebra la inminente llegada de Braulio Nóbrega. El fichaje del delantero se confirmará en las próximas horas y Mandiá verá cómo una de sus primeras peticiones se hace realidad. Salvo un giro inesperado, Braulio jugará las dos próximas temporadas en el Hércules. Elche y Sporting también le querían, pero Enrique Ortiz dejó muy adelantado su fichaje el pasado martes en Madrid, cuando se reunió con García Pitarch y nombró a Paco Ors como secretario técnico.

Mandiá, que ayer volvió a reunirse con Ortiz, está feliz con la llegada del delantero canario. El técnico gallego considera que Braulio puede ser uno de los puntas más determinantes del campeonato si está en forma. Además, lo que más le atrae al técnico blanquiazul es que el club haya cerrado tan pronto el fichaje del 9. Mandiá celebra no tener que ir todo el verano a contracorriente en busca de un punta. Además, el gallego ya ha dejado casi perfilada la delantera con Braulio, ya que el fichaje de Javier Portillo también se da por hecho. Casi atados los dos delanteros, falta por ver qué ocurre con Urko Vera. El vasco tiene contrato en vigor, pero Mandiá podría prescindir de él.

Otro de los retos que se marca el técnico es recuperar la mejor versión de Braulio, mermado tras sus últimos incidentes extradeportivos. El canario fue condenado el pasado 22 de junio a pagar 12.600 euros de multas por dos delitos de abuso sexual, dos faltas por vejaciones y uno de lesiones a cuatro mujeres.

Sergio. Mientras Mandiá festeja la llegada de Braulio, Enrique Ortiz aún no ha resuelto su conflicto en los despachos del Rico Pérez. El martes anunció la llegada de García Pitarch y Paco Ors como nuevos miembros de la comisión deportiva. Sin embargo, Sergio y Carmelo del Pozo siguen en las oficinas al no haber llegado a un acuerdo para rescindir.