NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | ABDULLAH AL-THANI

"Hay una campaña contra el Málaga porque somos árabes"

El jeque propietario del Málaga cargó a través de Twitter contra quienes cuestionan su solvencia y su capacidad para abonar los diferentes pagos pendientes.

Antonio Gallardo
Actualizado a
"Hay una campaña contra el Málaga porque somos árabes"

El jeque propietario del Málaga, Abdullah Al-Thani, no ha encajado bien los últimos ataques vertidos estos días desde fuera de Málaga acerca de su solvencia y de su capacidad para abonar los diferentes pagos pendientes y las mensualidades de sus futbolistas. Evidenciando un enorme malestar, el jeque aseguró la pasada madrugada en su perfil de Twitter estar siendo objeto de "una campaña porque acabamos cuartos y los dueños del club somos árabes. Ese es el verdadero problema. Este énfasis en su hostilidad hacia nosotros porque somos árabes es racismo".

Su hombre de confianza y brazo ejecutor del club, Abdullah Ghubn, ya deslizó un mensaje parecido en su última aparición pública. Eso sí, con menos virulencia. Al-Thani incluso ve la sombra del rechazo hacia su figura también en la escasa participación que ha tenido hasta el momento en la Eurocopa Santi Cazorla: "¿Por qué no juega Cazorla desde el principio con España? Porque es un jugador del Málaga".

Permanecen también a esta hora en la red social otros mensajes lanzados esta tarde por el presidente malaguista ("cada cerdo tiene su día" o "si ves los colmillos del león, no pienses que está sonriendo"). Esta vez ha sido mucho menos directo, pero su enfado sigue siendo palpable.

El dueño del Málaga no entiende que después de haber realizado un desembolso en el club cercano a los 200 millones de euros y clasificarle para la Champions League, aún se siga dudando de su proyecto y de su compromiso con el Málaga y con la ciudad.