NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos | Fútbol

Finalmente, David Beckham no estará en los Juegos Olímpicos

Ryan Giggs, Craig Bellamy y Micah Richards son los tres futbolistas mayores de 23 años elegidos por el seleccionador Stuart Pearce para la cita de Londres.

Actualizado a
Finalmente, David Beckham no estará en los Juegos Olímpicos

Finlamente, la margarita se deshojó y David Beckham no estará en los Juegos Olímpicos de Londres, que empiezan en menos de un mes. Según aseguran diveros medios ingleses, Stuart Pearce, seleccionador olímpico, ha decidido no incluirle entre los 18 británicos que representarán a las Islas en el torneo.

La norma olímpica dice que no más de tres jugadores mayores de 23 años pueden ser convocados por su país. Ante esto, el jugador de los Los Ángeles Galaxy, de 37 años, confiaba en formar parte de ese trío, pero Pearce ha optado por Ryan Giggs, craig Bellamy y Micah Richards.

Así pues, el excapitán de los 'pross' no podrá cumplir el sueño de desfilar sobre el estadio londinense como uno de los representantes del equipo británico. Por otra parte, hay que recordar que Beckham fue uno de los deportistas que más se implicó allá por el año 2005 en que la candidatura londinense finalmente fuese la elegida para albergar los Juegos de este año.

El futbolista de los Galaxy no ha podido ocultar su "decepción" al saber que no será uno de los 18 elegidos. "Naturalmente estoy muy decepcionado, sin embargo, no habrá un mayor aficionado al equipo que yo. Y como cada británico espero que el conjunto pueda lograr el oro".