NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Semifinales | Alemania 0 - Italia 2

Italia acudirá a la Copa Confederaciones de Brasil 2013

Independientemente del resultado de la final de este domingo, los de Prandelli acudirán al torneo como representante de Europa, ya que la Selección lo hará como campeona del mundo.

Actualizado a
Italia acudirá a la Copa Confederaciones 2013
FRANCISCO LEONGAFP

Italia acudirá a la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil en 2013. La victoria del equipo dirigido por Cesare Prandelli ante Alemania en la semifinal de la Eurocopa 2012 que se está disputando en Polonia y Ucrania, no sólo ha servido al combinado transalpino para sellar su pase a la final del campeonato, que disputará ante España este domingo, si no que el triunfo le coloca directamente en el cuadro de equipos que disputarán la Copa Confederaciones como representante europeo.

El equipo 'azzurro' participará en este torneo independientemente del resultado que se produzca en el estadio Olímpico de Kiev el próximo domingo en la final de la Eurocopa ante la selección española. Esto es así debido a que España acudirá como campeona del mundo, lo que hace que sea el finalista de la Eurocopa el que acuda como representante del continente europeo para que este puesto no quede vacío.

La Copa Confederaciones se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio de 2013 y contará con ocho participantes, de los cuales ya se conocen siete. A falta de saber el campeón de la Copa Africana de Naciones, que se disputará en 2013, ya es segura la participación de Brasil (selección anfitriona), España (campeón del mundo), Italia (representante europeo como campeón o subcampeón de la Eurocopa 2012), Uruguay (campeón de la Copa América 2011), México (campeón de la Copa de Oro de la Concacaf 2011), Japón (campeón de la Copa Asiática 2011) y Tahití (campeón de la Copa de las Naciones de la OFC 2012).

La cercanía del campeonato hace que ya se conozcan las seis sedes en las que se disputarán los partidos. Son las siguientes: Belo Horizonte en el Estádio Mineirao, con capacidad para 69.500 espectadores; Brasilia en el Estádio Mané Garrincha, con capacidad para 71.500 espectadores; Recife en el Estádio Arena Pernambuco, con capacidad para 46.000 espectadores; Río de Janeiro en el Estádio Maracaná, con capacidad para 80.000 espectadores; Salvador en el Estádio Fonte Nova, con capacidad para 55.000 espectadores y en Fortaleza en el Estádio Castelao, con capacidad para 60.300 espectadores.