NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD

La policía halla explosivos en una balsa en Varsovia

Los servicios de seguridad de Polonia han puesto a la Eurocopa, que se celebra estos días en su país, junto a Ucrania, en alerta máxima tras este hallazgo.

Varsovia (Polonia)Actualizado a
Estadio Nacional de Varsovia.
Europa Press

Los servicios de seguridad de Polonia han puesto a la Eurocopa, que se celebra estos días en su país, junto a Ucrania, en alerta máxima después de que este jueves se encontraran en una balsa a las orillas del río Bug una cantidad considerable de explosivos, junto a un teléfono móvil, que tenía una foto del estadio Nacional de Varsovia en su memoria.

"Hemos recibido cierta información que apunta a un acto terrorista de gran tamaño, pero nada indica que un lugar o momento en concreto corre especial peligro", indicó el ministro del Interior de Polonia, Jacek Cichocki.

Por ello, el dirigente aseguró que todos los cuerpos de seguridad, y no solo los que están al cargo del evento deportivo, estarán de ahora en adelante en alerta máxima, para impedir cualquier tipo de acto terrorista.

La policía de Polonia no ha tenido mucho trabajo durante las dos semanas de competición europea, aunque ha recibido críticas por los enfrentamientos de los primeros días ante los aficionados rusos, que resolvieron sin muchos problemas, y que han cesado tras la amenaza de la UEFA de sancionar a la selección de Rusia.

Esta tarde se disputa en Varsovia la semifinal de la Eurocopa que enfrenta a Alemania con Italia, donde habrá un despliegue policial de 6.000 agentes y que será el último encuentro que se dispute en el país polaco, ya que la final, que enfrentará al vencedor de esta tarde con la selección de España, se disputará en Kiev, Ucrania, en el Estadio Olímpico.