NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Zaragoza

Paredes renueva por dos años para "hacer disfrutar"

El Real Zaragoza hizo ayer oficial la continuidad de Paredes por dos años, más un tercero opcional. Leo Franco ya había firmado su renovación, aunque el club ha querido anunciar antes la del capitán por esa condición. Sólo falta Aranda.

Jorge Solans
Actualizado a
<b>ALEGRÍA. </b>Paredes, con el brazalete, celebrando un triunfo.
reyes / belver

El Real Zaragoza confirmó ayer de forma oficial la renovación de Javier Paredes por dos años, más un tercero opcional. La continuidad del capitán estaba apalabrada, a falta de mínimos detalles, desde hace dos semanas, tal y como anunció AS el 20 de junio, junto a la de Leo Franco, el cual ha firmado (el pasado sábado) también un nuevo contrato hasta 2014. No obstante, debido a su condición de capitán, el club ha decidido anunciar antes la renovación de Paredes, que se encuentra "con mucha ilusión de cara a la próxima temporada, en la que esperamos poder hacer disfrutar a la afición".

La continuidad de Paredes fue impulsada por Manolo Jiménez, muy satisfecho con su buen comportamiento tanto en el campo como en el vestuario durante el tramo decisivo de la Liga. Una vez resueltas las notables diferencias iniciales con su representante, García Quilón, Paredes renueva hasta 2014 con una leve rebaja de su salario actual (750.000 euros anuales) y con ese tercer año opcional.

Comprado al Getafe en 2007 por 1,5 millones de euros, Paredes ha disputado con el Zaragoza 128 partidos de Liga (34 en Segunda) y nueve de Copa del Rey. Tras años de participación discontinua, bajo rendimiento e incluso apartamientos del equipo por dos entrenadores (Marcelino y Gay), Paredes se ha hecho capitán y fijo con Jiménez. "Estoy contento de continuar en el Real Zaragoza, un equipo con el que me siento muy identificado y en una ciudad que me ha acogido muy bien en todos estos años", afirmó ayer.

Próximos.

Una vez anunciada la renovación de Paredes, se confirmará oficialmente en los próximos días la continuidad de Leo Franco, cuyo nuevo contrato es de dos años con una rebaja económica, aunque esas condiciones (tiempo y sueldo) han sorprendido positivamente al propio Leo. Además, el club negocia con Aranda, que tiene firmado un año más opcional pero ha pedido que se eleve su salario.

Jiménez tiene 14 jugadores ahora

Con la rúbrica de Paredes, Jiménez dispone a día de hoy de 14 futbolistas con contrato del primer equipo. Pero el futuro de muchos es incierto. Doblas no cuenta, Laguardia y Goni se examinarán en la pretemporada y Juan Carlos no convence al técnico. Y Agapito vendería si pudiera a Roberto, Obradovic...