Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

DAVID NAVARRO | LEVANTE

"Sabía que si me quedaba en España, sería en el Levante"

"He valorado muchas cosas, sobre todo lo bien que se portó conmigo el club y también el hecho de estar en casa. Tenía claro que si iba a fichar un equipo español sería el Levante", dice el central.

EFE

El defensa central David Navarro ha asegurado hoy, tras firmar su renovación de contrato con el Levante, que "tenía claro" que si esta temporada jugaba en el fútbol español sería en el conjunto levantinista.

El defensa valenciano se ha comprometido con el Levante para la próxima temporada aunque en el contrato figura una segunda campaña opcional en el caso de que el equipo siga en Primera División.

"He valorado muchas cosas, sobre todo lo bien que se portó conmigo el club y también el hecho de estar en casa. Tenía claro que si iba a fichar un equipo español sería el Levante, ya que tenía ofertas de otros clubes pero he preferido seguir aquí", ha comentado.

Navarro, de 32 años, ha comentado que a pesar de no haber contado mucho para el entrenador Juan Ignacio Martínez en la media temporada en la que ha militado en el Levante -llegó en el plazo de fichajes de mitad de campaña- en el club estaban satisfechos con su rendimiento y que su intención también era seguir.

Para David Navarro el hecho de que el Levante se haya clasificado para disputar la Liga Europa es "un aliciente más", ya que cree que se trata de "una competición muy bonita de jugar" en la que espera que el equipo tenga "suerte y podamos disfrutar todos de este año".

Respecto a la duración del contrato ha comentado que "está bien" la fórmula de una temporada más otra opcional con la condición de estar en Primera, "aunque si sale todo bien serán más de dos años, ya que estoy aquí para estar muchos años y llevar al Levante a lo más alto", ha agregado.

El futbolista de Sagunto ha indicado que este año parte en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros, puesto que el año pasada llegó con la temporada empezada y tuvo dificultades para disponer de minutos para jugar.

"Cuando vienes a un equipo en buena línea es complicado entrar, es muy difícil, pero ahora todos partimos de cero y llego con muchas ganas de ser importante en el equipo", ha indicado.

También ha valorado la llegada del centrocampista Miguel Herrero Javaloyas 'Michel' que se comprometió ayer por tres temporadas con el Levante y con el que coincidió en el Valencia.

"Se trata de un gran jugador que puede jugar por banda o en la media punta que viene de hacer una gran temporada en el Hércules. Creo que aquí va a funcionar muy bien en ese puesto, en el que también está -Jose Javier- Barkero, pero seguro que entre los dos van a tener muchos partidos", ha indicado.

Además, considera que Michel no tendrá problema alguno para adaptarse a un vestuario al que considera "muy fácil integrarse, porque es una gran familia que te acoge con los brazos abiertos".

Sobre la pareja de centrales que puede formar son Sergio Ballesteros ha reconocido que son dos futbolistas "bastante agresivos, pero la mayoría de centrales en el fútbol son de este corte", ha concluido.

Estadísticas AS.com