NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Toño: "Mi contrato en Segunda era inasumible para el Racing"

"Aquí he madurado como futbolista y como persona y ahora no sé dónde voy a jugar. Mi agente está buscando equipo", explica el portero en su despedida como jugador del Racing.

Actualizado a

El portero Antonio Rodríguez "Toño" se ha despido hoy del Racing de Santander y de la afición cántabra reconociendo que su contrato era "prácticamente inasumible" para la entidad en Segunda División.

Toño, flanqueado por el presidente del Racing, Ángel Lavín y el consejo José Campos, ha tenido palabras de agradecimiento para los dirigentes del club, sus compañeros de la plantilla y la afición, pero también ha reconocido haberse sentido "cabeza de turco" sobre la que se centraron las críticas de la afición en la última fase de la temporada.

Ángel Lavín ha destacado que las negociaciones que ha mantenido Toño con el consejero Manolo Sainz se han plasmado en un acuerdo que ha sido "muy beneficioso" para el Racing y ha deseado al portero "todo lo mejor en lo deportivo y lo personal", además de decirle que en el Racing tiene "su casa".

Toño se va del Racing renunciando al año de contrato que aún le quedaba por cumplir y "perdonando una cantidad económica de esta temporada", según ha explicado el propio jugador, que acepta que el club necesita ahora "viabilidad económica".

"No sé dónde voy a jugar. Mi agente está buscando equipo", ha apuntado Toño, quien ha hecho hincapié en que le hubiera gustado acabar su carrera deportiva en el Racing, porque fue el equipo que le dio la oportunidad de jugar en Primera División.

"Aquí he madurado como futbolista y como persona", ha añadido Toño antes de lamentar que su salida del club se haya producido con el equipo descendido, por lo que espera que el Racing vuelva a la máxima categoría "lo antes posible". "Allá donde esté seguiré al Racing", ha destacado.

Toño también ha declarado que se va del club "como un señor", de la misma manera en la que cree que se ha portado el Racing, porque le ha brindado un trato "excepcional".

Aunque Toño ha enfatizado que prefiere quedarse con las "muchas cosas buenas" que ha vivido en el Racing durante los siete años que ha pertenecido al club, también ha reconocido que ha vivido algunos "malos momentos".

Así, Toño ha lamentado que en su persona se hayan centrado las críticas de un sector de la afición que le acusaba a él y alguno de sus compañeros de falta de actitud en las últimas jornadas de Liga. "He demostrado que soy un profesional y nunca he dejado de serlo", ha destacado Toño, aún aceptado que la afición es "respetable" y "puede pensar lo que quiera".

También se ha quejado de las "especulaciones sin contrastar" que le han hecho "mucho daño", refiriéndose a los comentarios que suscitó su viaje a Sevilla, en la recta final de la Liga, en los que se presumía que había ido a negociar su posible fichaje con el equipo andaluz.

Toño ha insistido en que viajó para que le tratara una lesión una persona de su confianza y no para negociar con el Sevilla. "El tiempo me dará la razón", ha añadido.

Finalmente, Toño ha lamentado que las informaciones sobre el Racing se estén centrando en el "tema institucional" y no en el deportivo, al tiempo que ha expresado su deseo de que el Racing tenga un "proyecto ilusionante" para su futuro, porque cree que eso es lo que merece el club.