Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

liga bbva | estafa

Unos falsos jeques árabes estafaron a Ángel Torres

A Torres le prometieron una inversión de diez millones de euros que ni ha llegado ni llegará porque el supuesto jeque no existe. En falso jeque era un camarero brasileño de Barcelona.

As.com

Unos falsos jeques árabes estafaron a Ángel Torres Ampliar
COMPRA FRUSTRADA. Ángel Torres, junto a Sheikh Butti Bin Suhail Al Maktoum, quien fue presentado como Director del Royal Emirates Group.

Según informa la Cadena SER, los Mossos d'Esquadra han detenido a una red de estafadores especializada en engañar a empresarios haciéndoles creer que un jeque árabe estaba interesado en comprar su negocio o invertir en su club de fútbol.

Una de las víctimas más destacadas es el Getafe. A su presidente, Ángel Torres, le prometieron una inversión de diez millones de euros que nunca llegó al club madrileño porque el supuesto jeque no existe.

De momento hay siete detenidos pero la investigación continua abierta. Entre los detenidos están los dos jefes de la trama, Joan Batalla y Marc Toscas.

Según la información de la Cadena SER, los estafadores prometían inversiones millonarias pero antes las víctimas debían ingresar una especie de aval bancario en una cuenta controlada por los delincuentes. Las víctimas ingresaban el dinero pero la inversión árabe nunca llegaba.

Cuidaban todos los detalles. Organizaban viajes a países árabes con sus víctimas. Tenían un despacho en una lujosa zona de Barcelona donde se podían ver fotos de los delincuentes con políticos influyentes o con el Rey Juan Carlos. Organizaban reuniones en hoteles de lujo donde solían acudir con un falso jeque árabe. La persona en cuestión era, en realidad, un camarero brasileño a quien pagaban 50 euros para que se disfrazara de árabe.

El Espanyol también llegó a viajar a Dubai para reunirse con los falsos multimillonarios árabes pero fueron alertados a tiempo de la estafa. Hay multitud de clubs y empresarios afectados.

Estadísticas AS.com