NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Pandiani deberá aguardar a que se vaya un delantero

El principal objetivo es hacerse con un '9' de nivel: Caicedo.

Actualizado a
<b>LOS DOS, UNO O NINGUNO. </b>Pandiani y Álvaro se abrazan, esta pasada temporada. El futuro del canterano puede condicionar el del Rifle.
Carlos Mira

Aunque el tiempo para renovar a Walter Pandiani teóricamente se agota, su futuro puede decidirse más allá del 30 de junio, cuando finaliza su contrato. Según pudo saber AS de fuentes solventes, la posible continuidad del Rifle no se resolverá hasta que no salga del Espanyol al menos uno de los delanteros que hay en nómina en el primer equipo. Si antes no encuentra otro equipo o toma una decisión sobre su carrera, Pandiani podría volver a fichar entre julio y agosto.

El motivo es evitar un overbooking que se derivaría, por un lado, de apresurarse renovando ahora mismo a Pandiani, pese a que el área técnica está muy satisfecha por su aportación la pasada temporada. Y por otro, que se completaría con la llegada de un '9' de nivel, que el área técnica se ha fijado como objetivo. Este fichaje se personifica hoy en Felipe Caicedo: él desea regresar a la Liga española tras su paso por el Levante y presiona al Lokomotiv de Moscú para que le ceda al Espanyol, si bien las pretensiones económicas de los rusos son por ahora altas.

La nómina de delanteros en la plantilla, amén de la llegada del '9' de referencia, se puede resolver en las próximas fechas. Ben Sahar vuelve de su segundo año de cesión, pero no cuenta; le queda un año de contrato y se le busca salida. Álvaro Vázquez tiene todos los números para ser traspasado, y según su entorno esto podría producirse en menos de dos semanas. Incluso se escucharán ofertas por Kalu Uche, también con vinculación hasta 2013, ya que llegó con la carta de libertad y se ha revalorizado en estos meses.

A todo ello hay que sumar que Dani Nieto, cedido este año en el Girona, irá a Peralada, y que dudan si dar ficha del primer equipo a Thievy Bifouma. Sergio García y Rui Fonte completan el cupo de delanteros.