NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | PORTUGAL-ESPAÑA

"Habrá ayudas permanentes para desactivar a Cristiano"

Del Bosque ironizó: "Estamos ante el partido más importante de nuestra vida". Y defendió el juego de España: "Hemos estados buscando un estilo y ahora que lo tenemos, nos quejamos".

Actualizado a
El seleccionador español, Vicente del Bosque, habla en rueda de prensa en Donetsk, Ucrania, hoy viernes 22 de junio de 2012. España se enfrenta a Francia el sábado 23 de junio en partido de cuartos de final de la Eurocopa 2012.
UEFA HANDOUTEFE

“Estamos ante el partido más importante de nuestra vida. Es una semifinal y jugamos ante una gran selección”, dijo Vicente del Bosque en la rueda de prensa previa al partido frente a Portugal, con una plaza en la final de la Eurocopa en juego. El técnico no reveló, lógicamente, la alineación.

De Cristiano Ronaldo y el ruido mediático que arrastra, comentó: “Es importante en el fútbol mundial y es normal que tenga ese eco. Intentaremos desactivarle. En el Mundial hicimos ayudas permanentes contra él y nos dio resultado. Eso vamos a intentar mañana, con otros hombres. Pero la idea es la misma”. Del Bosque cree que Portugal no cambiará su esquema: "No sucederá. El entrenador ha dado con la tecla del equipo y este ha sido muy estable. Sólo cambiaron a Helder Postiga, lesionado, por Almeida".

"Si me preguntan dónde quiero que juegue Portugal, diré que en su campo, pero no creo que sea así", precisó.

De los cuatro semifinalistas y a la pregunta de un periodista italiano, comentó: “Se han clasificado para semifinales las selecciones que han demostrado una cierta superioridad. Italia se ha regenerado y se ha clasificado merecidamente. Hay jugadores jóvenes y veteranos y han formado una gran selección”.

Sobre el duelo ante Portugal, señaló: “Lo mejor que podemos hace es ser nosotros mismos”. Y analizó los peores momentos ante Francia: “Empezamos perezosos en el segundo tiempo, pero la madurez de este equipo está en saber hacer lo que conviene en cada momento”. Del Bosque insistió en que "hemos estados buscando un estilo y ahora que lo tenemos, lo criticamos. Parece que hay que quejarse de todo".

"Nosotros estamos bien y la semifinal llega en el momento justo, pero puede ocurrir cualquier cosa, puede decidir un detalle. Ojalá seamos mejores que Portugal", añadió. "Nosotros tenemos la responsabilidad de defender el título pero Portugal lo dará todo porque tiene mucha responsabilidad. Está a las puertas de una final"

De los duelos de 2010 (triunfo en el Mundial de Sudáfrica y derrota estrepitosa en un amistoso por 4-0), dijo: “En Sudáfrica desactivamos a Portugal y en el segundo partido fueron mejores. España fue vulnerable aquel día con un equipo muy parecido al que saldrá mañana. Ahora, en el partido importante, España fue superior”.