NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Javi Márquez entraría en la compra de Tejera

Se evitará un problema el 5-J y el Mallorca pagará.

Actualizado a
<b>EN LA GRADA. </b>Javi Márquez despidió la temporada, contra el Al Ahly, viendo el partido junto a Albín.
carlos mira

Jugada maestra la que se avecina desde el punto de vista económico-deportivo, habida cuenta de que -siendo realistas- ni Javi Márquez ni Sergio Tejera tienen especial cabida en sus actuales clubes. Además, ambos son mediocentros ofensivos y les queda un año de contrato. Tras la incorporación de Diego Colotto, tal como avanzó AS, el mediocampista del Mallorca tiene todos los números para convertirse en el siguiente fichaje perico. Una operación que en los últimos días se ha desencallado y que, como informó IB3 Televisión, contaría con Márquez como moneda de cambio.

Por un lado, Joaquín Caparrós, técnico bermellón, no parece dispuesto a darle demasiados minutos a Tejera, quien lleva semanas presionando para volver al Espanyol (se formó en la cantera de Sant Adrià). Hace unas semanas, no descartó su regreso en declaraciones a este periódico. Por otra, Mauricio Pochettino no volverá a contar con Márquez después de que éste afirmase públicamente que no renovará: si no es traspasado antes del 5 de julio, ni siquiera se incorporará a la estadía de Peralada. Obviamente, debido al mayor valor en el mercado de Márquez, la operación tendría un saldo favorable a los pericos, que rondaría los 1,5 millones. Sólo se romperá si el Valencia o algún club de la Premier se entrometen ya con una oferta en firme.

'Caso' Álvaro. Aunque las circunstancias son diferentes, otra de las salidas que podría resolverse en menos de diez días, cuando vuelvan al trabajo, es la de Álvaro Vázquez.

Su prioridad sigue siendo quedarse en la Liga, como explicó AS. El Benfica no convence ni al delantero (como antes el Spartak) ni al Espanyol.

Semana clave para Pandiani

El futuro de Walter Pandiani deberá resolverse inevitablemente en la semana que hoy arranca. No en vano, su contrato con el Espanyol finaliza el próximo sábado, día 30. La semana pasada ya se produjo algún contacto, y tanto el área técnica como él estarían por la labor de seguir un año.