NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso a Segunda B | Binissalem 3 - Real Madrid C 1

El Binissalem y el árbitro frustran el sueño del Madrid C

Los baleares suben a Segunda B.

P. García
Actualizado a
<b>DECEPCIÓN. </b>Los jugadores del Madrid C, ayer en Mallorca.
miquel borras

El sueño del ascenso del Madrid C a Segunda B terminó ayer en Mallorca. El portero del Binissalem, Ricardo, y el árbitro frustraron las esperanzas del equipo de Manolo Díaz, que había superado las dos eliminatorias anteriores ante el Marbella y el Villaralbo después de quedar en segunda posición del Grupo VII de Tercera. El equipo balear oficializó ayer el ascenso a la categoría de bronce en el partido de vuelta de la tercera y última eliminatoria con un cómputo global de 5-1.

En el encuentro de ayer el Madrid C reclamó un penalti por mano en el minuto 26 cuando el resultado era de empate a cero y el segundo filial madridista tenía acorralado en su campo al Binissalem. El enfado del técnico madridista se hizo evidente al final del partido cuando fue a protestar airadamente al árbitro. En el partido de ida en Valdebebas, el colegiado Carlos Franco Galván tampoco pitó otros dos penaltis. Los de Tomeu Pons hicieron su partido desde el primer minuto de partido merced al resultado de la ida (0-2). El Real Madrid C se adelantó en el minuto 61' gracias a un gol de Fran Sol que daba esperanzas al segundo filial.

Pero seis minutos después un fallo de Pacheco propició el empate del Binissalem y el Madrid C se vino abajo. En el 83' el árbitro pitó un justo penalti y expulsó a Derik, lo que terminó de hundir al equipo blanco con el 2-1. La puntilla la dio nuevamente Javi Fernández en el tiempo de descuento al firmar un engañoso 3-1.