NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO EN EL FÚTBOL ESPAÑOL

Carles Puyol costeó el tratamiento de Miki Roqué

El central del Barça era paisano y muy buen amigo del bético gracias también a Piqué. Él se desvivió para que el doctor Cáceres le atendiera y le homenajeó siempre que pudo.

Actualizado a
Carles Puyol costeó el tratamiento de Miki Roqué

Carles Puyol siempre lo ha llevado en la más profunda intimidad, pero tras el fallecimiento del bético Miki Roqué ha sido imposible que un gesto tan sensacional no saliera a la luz. Según Catalunya Radio, el central del Barça, amigo del jugador del Betis al que un cáncer pélvico se lo ha llevado por delante con tan solo 23 años, se desvivió por intentar ayudarle a recuperarse. Lo hizo por todos los medios.

Puyol le puso en contacto con el doctor Cáceres, reputado especialista en operaciones de este tipo y hasta costeó el tratamiento. Puyol también fue el primero que homenajeó al futbolista al lucir una camiseta después de la final de la Champions de 2011 con el lema 'ánimo Miki'. El capitán del Barça estará mañana en el entierro de su paisano. Aunque nunca compartieron vestuario, ambos era de Lleida, y su madre incluso de su mismo pueblo, La Pobla de Segur.

El Betis siempre ha estado muy agradecido a Puyol por este gesto. De hecho, en el último Betis-Barça el club le regaló una placa conmemorativa al central. Guardiola la recogió por él ya que no viajó a Sevilla. El Betis no pudo hacerse cargo de la operación, de más de 30.000 euros. "El club está en la ley concursal, tenemos problemas económicos y hemos decidido hacer cualquier cosa para ayudar al chaval porque le dimos la facilidad de que se operase cómo quisiera. Podía hacerlo por la salud pública, pero él decidió que era mejor la vía de la medicina privada. Todavía no sabemos cuánto costará", llegó a decir Gordillo.