NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Gil Manzano sube a Primera junto a Hérnández Hérnández

El extremeño tiene 27 años tras dos temporadas en Segunda. Además, también asciende el colegiado árbitro Hernández Hernández. Iturralde y Turienzo se retiran.

Actualizado a
Gil Manzano sube a Primera junto a Hérnández Hérnández

El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano, de 27 años, arbitrará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español acompañado por el asistente pacense Nevado Rodríguez, que también ha conseguido el ascenso. Natural de Don Benito (Badajoz), ha conseguido ascender a Primera División después de sólo dos temporadas militando en la categoría de plata del fútbol nacional, ha informado la Federación Extremadura de Fútbol en una nota remitida a Efe. Además, también asciende Hernández Hernández (canario).

Con sólo 27 años, se convertirá de largo en el colegiado más joven de todos los que la temporada próxima arbitrarán en Primera División, "lo que sin duda acrecienta su leyenda de portento del arbitraje", según el ente federativo. La trayectoria de Gil Manzano ha estado siempre marcada por la precocidad: con 17 años debutó en Tercera División y con sólo 22 consiguió el ascenso a Segunda B.

Extremadura recupera al representante en la máxima categoría del arbitraje español que perdiera en 2005 con la baja de Fernando Carmona Méndez. Por otro lado, Nevado Rodríguez, de 29 años y natural de Badajoz, ha conseguido el ascenso después de dos años como juez de línea en Segunda División. Turiendo Álvarez e Iturralde González dejarán de arbitrar por edad.