NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | portugal

El Benfica prepara una oferta por Alvaro Vázquez y Vila

Así lo asegura hoy la prensa deportiva portuguesa, que recoge en el deseo del conjunto lisboeta de reforzarse con los dos jugadores españoles de cara a la próxima temporada.

Actualizado a

El Benfica sigue en la carrera por hacerse con los servicios del delantero del Espanyol Alvaro Vázquez, por el que ofrecerá 3 millones de euros, y se suma a la lista de pretendientes de Dídac Vila, quien asegura estar interesado.

Según "A Bola" y "Record" las "águilas" harán una primera oferta de 3 millones de euros por Alvaro Vázquez, significativamente inferior al valor que figura en su cláusula de rescisión, y que es de 8 millones de euros.

Sin embargo, ambos recuerdan que el delantero "perico" acaba contrato el próximo verano, por lo que el Espanyol deberá venderlo ahora o se arriesgará a que el futbolista pueda marcharse gratis dentro de un año.

El conjunto lisboeta también ha fijado su atención en el lateral Dídac Vila, propiedad del Milán pero formado en la cantera del Espanyol -de hecho el año pasado jugó cedido en el equipo catalán-, y cuenta con opciones de hacerse con sus servicios.

Así se desprende de unas declaraciones publicadas hoy por el diario de Oporto "O Jogo" del propio jugador, en las que asegura que "el Benfica es una gran tentación".

"Por mí voy ya", asegura el lateral, cuya situación en el equipo "rossonero" es seguida de cerca por otros conjuntos europeos que también podrían avanzar por su traspaso.

El Benfica cerró la temporada pasada con la satisfacción de realizar una meritoria Champions, en la que llegó hasta cuartos de final y fue eliminado por el a la postre campeón, el Chelsea, aunque apenas logró un título menor -la Copa de la Liga- y volvió a claudicar en Liga al terminar segundo por detrás del Oporto.