NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | PORTUGAL-ESPAÑA

Xabi: "Nuestra idea no cambia. No hay plan anti Cristiano"

De las críticas de la prensa italiana, señaló: “Si dicen que aburrimos, hay que aceptarlo, pero no vamos a cambiar”. Y añadió que "nunca hubo debate interno sobre el doble pivote".

Gniewino (Polonia)Actualizado a
Xabi: "Nuestra idea no cambia. No hay plan anti Cristiano"
JANEK SKARZYNSKIAFP

“No hay plan anti Ronaldo. Nosotros jugamos siempre con la misma idea, independientemente del rival, aunque los estudiamos. Intentaremos estar lo más cerca posible, lo más juntos que podamos”, dijo Xabi Alonso en rueda de prensa en relación a la vigilancia a su compañero de equipo en el España-Portugal del miércoles, con una plaza en la final de la Eurocopa en juego.

Sobre si el partido ante Francia ha ahogado la polémica del doble pivote, dijo: “El debate interno nunca ha existido. Estamos seguros de cómo queremos jugar, de cómo asociarnos, independientemente de quién juegue. El entrenador nos da libertad y hasta aquí hemos llegado y así seguiremos”.

De las críticas de la prensa italiana, señaló: “Si dicen que aburrimos, hay que aceptarlo, pero no vamos a cambiar”. Respecto a los dos días de descanso más que tendrán los portugueses, apuntó: "Es algo que está ahí, pero tenemos que convivir con ello. Desde que acabó el partido la idea era recuperar lo antes posible. Hoy tuvimos la primera sesión y de cara al partido esperamos estar al 100%. No es el escenario perfecto pero tenemos que convivir con ello. No es una excusa. Es un hecho.

En relación esto, preguntado por la conveniencia de mantener la sede de la concentración en Polonia: "No es novedad tener que volver después del partido. Lo hacemos en el Madrid, menos en Champions. Creo que el Barça también lo hace. No hay nada previsto para después de las semifinales".

Xabi Alonso dijo que Cristiano, Coentrao y Pepe "están muy fuerte, como toda la temporada", y confesó que sí ha dialogado con ellos tras conocerse el enfrentamiento.

Sobre las críticas al juego: "Convivimos con la situación y nosotos nos autoexigimos y asumimos la responsabilidad, no que da otra que convivir con ello sin tener en cuenta que sea lógico o no".

Del fallecimiento de Miki Roque, con el que Xabi Alonso coincidió en el Liverpool, comentó: “Cuando conocimos la primera noticia, fue una mazazo. Fue un shock para todos. Le mandamos un abrazo a su familia. Es durísimo que un deportista de 24 años se marche así. Era un chaval fantástico”.

Sobre su papel en el equipo, más ofensivo que en el Real Madrid, aseguró que no le gusta más uno que otro. Simplemente se adapta. "El estilo y el ritmo del Madrid es diferente, tienes que ser inteligente y adaptarte a los compañeros. Sé que Busquets se queda muchas veces y te da más libertad. En el Madrid igual aguanto yo más la posición, pero en cualquier caso en los dos equipos tengo compañeros muy buenos".

Sobre las 100 internacionalidades que alcanzó el sábado, dijo que "una vez pasado el momento no  le das demasiadas vueltas. Primero, muy contento por pasar a semis. No lo valoras tanto como hace cuatro años, aunque eso no tiene lógica del todo. Cuando empecé en la Selección veía esa cifra tan lejana que ni me lo planteaba y si puedo rematar con esos dos goles, pues mejor que mejor".

Por último, sobre la coincidencia del éxito del apellido Alonso este fin de semana (con la victoria de Fernando Alonso y sus dos goles): "Sí, no suele pasar muchas veces. Pudimos ver un poco de la carrera. Fernando pudo remontar, creo que es un genio, no sólo por sus cualidades sino por lo que tiene aquí (señalando la cabeza). Felicitarlo y ojalá nos dé muchas alegrías en el campeonato".