NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Trezeguet devuelve a River Plate a Primera

El francés marcó los dos goles de los 'Millonarios'

Topo López
Actualizado a
<b>UNA FIESTA. </b>Los jugadores de River celebran un gol de Trezeguet.

River Plate regresa a la Primera argentina, de donde nunca debió marcharse. El conjunto millonario dependía de sí mismo para retornar a la élite y no falló en un Monumental a reventar. Tenía que ganar a Almirante Brown para no depender de terceros, y lo hizo. Con más sufrimientos de lo esperado, sobre todo en la primera mitad, pero lo hizo...

Porque ayer River empezó muy revolucionado. Lo intentó de todas las maneras, pero el necesario gol no entraba. Así se llegó a la segunda mitad, donde Trezeguet dio un golpe encima de la mesa para ganar el partido. El francés, al que muchos daban por muerto antes de su fichaje por el conjunto argentino, hizo los dos goles del encuentro y se permitió el lujo de fallar un penalti.

Pero vayamos por partes. Trezeguet hizo que el Monumental estallase en júbilo cuando en el 49' hizo el primero. Pared con Funes Mori y espectacular volea con la zurda para hacer el 1-0. Sin embargo, consiguió silenciarlo poco antes del final del partido al fallar un penalti. Minutos después, sentenciaba el partido, otra vez en jugada con Funes Mori, para certificar el ascenso de River. Y entonces comenzó la gran fiesta.

Le sigue Quilmes. El empate les habría servido a los hombres de Almeyda, puesto que Instituto, máximo perseguidor, perdió ante Ferro (0-3). Así, con ese resultado y la victoria de Quilmes ante Guillermo Brown, son estos últimos los que acompañan a los millonarios en su vuelta a la élite.