NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta

Javi Varas llegará al conjunto olívico la próxima semana

Sevilla y Celta ultiman la cesión

C. Garrido
Actualizado a
Javi Varas llegará al conjunto olívico la próxima semana

El primer fichaje del nuevo proyecto celeste en Primera será Javi Varas. El portero del Sevilla llegará al conjunto olívico en calidad de cedido por una temporada y la ficha, que supera el millón de euros, será compartida por ambos clubes. Las negociaciones sobre el porcentaje de la retribución salarial que deberá asumir cada entidad es el único inconveniente en estos momentos. Las conversaciones entre gallegos y andaluces van por muy buen camino y las posturas están cada vez más cercanas. Sevilla y Celta se han emplazado para mantener una reunión la próxima semana y terminar de sellar un acuerdo que se antoja inminente.

En cuanto José María del Nido y Carlos Mouriño firmen el contrato de cesión, el guardameta sevillano viajará a Vigo para ser presentado, conocer la ciudad y buscar vivienda. El portero tiene muy claro que la próxima temporada quiere jugar en el equipo vigués y su entorno afirma que cada vez está más entusiasmado con el proyecto celeste.

Bajas.

El principal problema que se le presenta ahora al cuadro olívico es tomar una decisión sobre los dos porteros que tiene ahora en plantilla: Sergio y Yoel. Uno de los dos canteranos tendrá que salir para dejarle su espacio al nuevo fichaje. La decisión la tomará Herrera, que tendrá que realizar un descarte en la portería. Los dos metas ya lucharon por un puesto hace dos años y, en aquel caso, Yoel ganó la partida.