NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

espanyol | liga bbva

Colotto: "Vengo al Espanyol a pelear por metas importantes"

El futbolista de 31 años, ex del Deportivo, ha asegurado que afronta esta nueva etapa profesional "con mucha ilusión, porque el Espanyol es un club que está progresando".

Actualizado a
Colotto jugará en el Espanyol las tres próximas temporadas.
Diario AS

El defensa italo-argentino Diego Colotto, nuevo fichaje del Espanyol para las tres próximas temporadas, ha afirmado en su presentación que llega al equipo catalán "para pelear por metas importantes en esta campaña".

Colotto ha comentado que lo más importante "es el compromiso" que tendrá "con la entidad, el trabajo y también las ganas de seguir creciendo como futbolista".

Pese a que todo apunta a que Colotto llega para ser titular, el jugador se ha mostrado prudente. "Yo vengo con la idea de sumar y de hacer mejor a un grupo ya consolidado. Puedo aportar salida de balón y juego aéreo pero todo dependerá de lo que pida el entrenador", ha manifestado.

El defensa ha reconocido que no ha sido fácil dejar el Deportivo, equipo en el que ha militado desde la temporada 08-09.

"Ha sido una decisión difícil para mí porque el Deportivo es mi casa, me abrió las puertas a Europa y estoy muy agradecido, pero luego surgió esta posibilidad y creo que he hecho lo correcto", ha señalado.

El central ítalo-argentino ha destacado la importancia del técnico blanquiazul Mauricio Pochettino, al que saludó personalmente ayer durante la firma del contrato por la tarde, para el proyecto: "Es importante tener un técnico ganador y exigente con sus futbolistas, que siempre quiere más", ha recalcado.

Finalmente, el presidente del Espanyol, Ramón Condal, ha deseado a Colotto "muchos éxitos y triunfos, porque los suyos serán los nuestros".

Además, el máximo mandatario blanquiazul ha asegurado que el club "confeccionará una buena plantilla que hará disfrutar a la afición"