NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS DE FINAL | ESPAÑA 2 - FRANCIA 0

Así jugó España

Así jugó la selección española contra Francia (2-0) en el partido disputado en el Donbass Arena de la ciudad ucraniana de Donetsk, en los cuartos de final de la Eurocopa 2012.

Actualizado a

Casillas: Es el portero más eficaz de la Eurocopa. Hoy no necesitó demasiado para salir sin goles en contra. Una falta lanzada por Yohan Cabaye, a la media hora, fue su única inquietud en el primer tiempo. En la segunda mitad se estiró para despejar un pase peligroso de Ribery.

Arbeloa: Es un jugador fiable en defensa. Siempre está, le pone ganas y cierra con intensidad. Controló bien a Ribery en el primer tiempo, pero en el segundo tuvo más dificultades. La misma dinámica siguió en sus subidas por banda. Apareció mucho por el carril derecho en el camino hacia el descanso.

Piqué: Forma una pareja muy solvente con Sergio Ramos. Tiene clase, colocación y sentido para generar fútbol. Hoy erró un pase en los primeros minutos, pero se rehizo de inmediato. Sólo los ataques de Francia en la segunda parte y algún barullo en el área incomodaron al central.

Sergio Ramos: El central ejerció de nuevo su liderazgo defensivo sobre el terreno de juego. Impecable en el corte, en concentración y en la circulación de la pelota. No se complica y da salida de balón al equipo. Ni siquiera una tarjeta amarilla en el minuto 31 alteró su notable rendimiento durante los 90 minutos.

Jordi Alba: Jordi Alba sobresalió contra Francia. Ha crecido desde el inicio de la Eurocopa hasta ahora. Ya asume más labores ofensivas. Su velocidad y habilidad en el regate le permiten desbordar con facilidad por la banda izquierda. Hoy fabricó y dio el pase del gol a Xabi Alonso. Le puso el balón en la cabeza. Su partido fue estupendo.

Busquets: Siempre cumple con nota en el medio centro. Ocupa mucho espacio en tareas defensivas y juega con criterio y facilidad en el centro del campo. Aportó seguridad, control y fuerza a España junto a Xabi Alonso frente a Cabaye, M''Vila y Malouda.

Xabi Alonso: En su centenario de partidos con la selección, el centrocampista también fue de más a menos, como todo el equipo. Fue el dueño del juego en la primera media hora, anotó el 1-0, con un cabezazo cruzado, en el minuto 19 y ofreció de nuevo sus indudables dotes para el desplazamiento en largo. Completó su gran encuentro con el 2-0 de penalti. Brillante.

Xavi: Su experiencia y talento siempre le da un plus extra a la selección, aunque no tenga tanto protagonismo en el encuentro, como le ocurrió hoy ante Francia. Aún así siempre ofrece opciones de pase y profundidad al juego de España.

Iniesta: Había sido el motor del equipo en los anteriores encuentros y hoy habilitó a Jordi Alba en la jugada que dio origen al primer gol. Su pase fue magnífico. No fue el mejor partido del centrocampista, pero siempre demuestra su extraordinaria calidad y personalidad.

Silva: Indiscutible en el once para Del Bosque, aunque hoy no entró tanto en juego ni asumió el protagonismo que se espera de él. Bien en los primeros encuentros, quizá le pesó la carga de minutos ante Francia. Impreciso, sin la participación decisiva que tiene habitualmente, fue el primer cambio de España, en el minuto 65. En su lugar entró Pedro Rodríguez.

Cesc: De nuevo como ''falso 9'', recuperó un puesto en el once. Jugó de inicio, con gol, ante Italia, fue suplente en los dos últimos choques, aunque entró en el tramo final, y hoy volvió a la titularidad. Funciona bien ahí. Tiene movilidad y actividad como hombre más adelantado y se asocia muy bien con Iniesta. Perdonó en una acción ante Hugo Lloris. A buen nivel, sobre todo al principio.

Pedro: Su entrada por Silva en el minuto 65 dio dinamismo al juego de España. Rápido, desequilibrante e incisivo provocó el penalti que dio el gol de la tranquilidad a España. Inmejorable debut en la actual edición de la Eurocopa.

Torres: Volvió a la suplencia después de dos partidos seguidos de titular y dos goles. Saltó al campo con 24 minutos por delante. Luchador no tuvo suerte cuando entró en contacto con el balón y apenas dispuso de ocasiones.

Cazorla (s.c.): Entró en el minuto 84 por Iniesta. Sin apenas tiempo para demostrar todas sus cualidades técnicas.