NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2012

España pasa a semifinales sin ningún jugador sancionado

Ninguno de los cinco apercibidos ha visto la tarjeta amarilla ante Francia así que podrán estar ante Portugal. El historial se limpia. Sólo se perdería la final un jugador si es expulsado.

Actualizado a

Los cinco apercibidos de España han vuelto a superar otro partido sin ver tarjeta amarilla. Como ya sucedió ante Croacia, no ha habido ante Francia tarjeta amarilla para Arbeloa, Jordi Alba, Xabi Alonso o Fernando Torres. El quinto apercibido, Javi Martínez, no ha jugado. De esta forma, todos estarán a disposición de Vicente del Bosque para el partido de semifinales ante Portugal.

Además, el ciclo de sanciones se 'limpia' en esta penúltima ronda con lo cual no habrá ningún jugador apercibido de cara a la final. Las tarjetas amarillas no supondán sanción y sólo se quedará fuera de la final un jugador si es expulsado.

La gran preocupación en estos dos últimos partidos ha estado en el riesgo de sanción de los laterales. Los dos titulares, Alba y Arbeloa, han jugado al borde de la sanción y hay que recordar que Del Bosque decidió llevarse a la Euro sólo a tres carrileros (dejó fuera a Monreal) para llevar a un nueve más.