NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Özil y Khedira están en sus máximos en la Eurocopa

Los madridistas están brillando. Mesut lleva tres asistencias y fue MVP ante Grecia. El mediocentro lleva un tanto y un pase de gol, y ha jugado todos los minutos en el torneo.

Actualizado a
Los madridistas Özil y Khedira están siendo dos de los jugadores más destacados de Alemania en el torneo.
FILIP SINGEREFE

Los madridistas Mesu Özil y Sami Khedira están rindiendo a un nivel sensacional en la Eurocopa. No sólo han sido capaces de alcanzar las semifinales con Alemania sino que, además, están mostrando su mejor versión. Su seleccionador, Joachim Löw, ya lo avisó antes de comenzar la competición: “Mourinho les ha hecho crecer. He hablado mucho esta temporada con él y está muy contento con ambos jugadores. Me dijo que Khedira defiende muy bien y que Özil es cada día mejor en ataque”.

Özil fue nombrado en los cuartos de final ante Grecia el mejor jugador del partido. Y es que el centrocampista va a más según avanzala competición. Ha sido titular en los cuatro encuentros, en los que ha dado tres asistencias. Una frente a Dinamarca y dos frente a Grecia. Contra Portugal (victoria 1-0) jugó 87 minutos. Ante Holanda (triunfo 1-2) disputó 81’ y en el tercer encuentro contra Dinamarca (remontada 1-2) jugó el partido completo, como ayer.

Por su parte, Khedira ha jugado todos los minutos en la Eurocopa. Para Löw es fijo junto a Schweinsteiger. En el primer partido frente a Portugal dio la asistencia del único tanto del partido de Mario Gómez. Ante Grecia metió un golazo al llegar desde atrás y aprovechar con una imparable volea el centro de Boateng. Su actuación, muchas veces discutida en el Real Madrid, está sorprendiendo. Con Alemania No sólo destruye y equilibra; En la Eurocopa se descuelga más en ataque, llega y remata.

Özil y Khedira ya están en semifinales como sus compañeros de equipo Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao. El Real Madrid, de momento, ya tiene a cinco futbolistas en semifinales a la espera de que Francia (Benzema) o España (Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol y Xabi) jueguen su partido. Si la Roja pasa, el equipo blanco será el club que más futbolistas aporte a la fase decisiva de la Eurocopa.