NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | ESPAÑA-FRANCIA

El riego del Donbass Arena no será obstáculo esta vez

Se regará una hora y también 15 minutos antes de que comenzara el encuentro

DonetskActualizado a
El riego del Donbass Arena no será obstáculo esta vez

El Donbass Arena registrará un gran aspecto en la noche de hoy. También su césped. Está previsto que Francia y España den el visto bueno a que se riegue antes del encuentro, lo que facilitará que el balón ruede con velocidad. Los franceses ya lo han hecho en sus partidos anteriores jugados en Donetsk. Ocurrió ante Inglaterra y no hizo falta hacerlo ante Ucrania, pues una tromba de agua impresionante obligó a aplazar el partido durante una hora tras jugarse sólo los primeros cuatro minutos.

 Blanc es un técnico metódico y al que le gusta tener las mejores condiciones para la práctica del fútbol. Incluso sus entrenamientos empiezan pocos minutos después de que el césped sea convenientemente regado. Así lo ha hecho en todas las sesiones llevadas a cabo en la ciudad deportiva del Shakhtar desde que se concentrara allí para preparar esta Eurocopa. A Blanc le gusta el campo rápido, pues sabe que tiene jugadores de talento arriba a los que beneficia que la pelota se desplace con velocidad.

La tercera pieza que falta para que el consenso sea total es la del jardinero del Donbass Arena. Y su predisposición es igual de buena. Así lo demostró regando el césped antes del Inglaterra-Ucrania, el último partido jugado en este campo hasta el de hoy. Entonces activó los aspersores una hora y también 15 minutos antes de que comenzara el encuentro. Hoy repetirá estrategia. España se encontrará un césped rápido que beneficia a sus características. Justo lo que faltó en Gdansk.