NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mateos se queda, renueva hasta 2014 y jugará en el Castilla

Regresa tras su cesión en Zaragoza.

Actualizado a
<b>FICHAJE. </b>Mateos ayudará al Castilla en su vuelta a la Liga Adelante.

El canterano David Mateos se quedará en el Madrid tras finalizar su cesión en el Zaragoza. El central madrileño (25 años, 1,91 metros) ha aceptado la propuesta de la entidad para ayudar al Castilla en la Liga Adelante, pese a que cuando se marchó a La Romareda pertenecía a la disciplina del primer equipo.

A cambio, el Madrid le ha prolongado su actual contrato, que acababa el próximo verano, y que finalizará ahora en 2014. El central seguirá manteniendo su ficha, en torno a 500.000 euros, y pasará a reforzar un puesto debilitado en el filial tras la marcha de los centrales Iván (regresa a Málaga tras su cesión) y Pablo Gil. Mateos fue ofrecido hace diez días al Sporting, pero el club gijonés desestimó su fichaje y Mourinho ha dado el OK a su permanencia en el filial porque le conoce bien. Le hizo debutar en Amsterdam, el 23 de noviembre de 2010, disputando 9 minutos en el 0-4 al Ajax en Champions. Mou también le dio 69' en Copa contra el Levante. Pero la falta de continuidad (le tapaban Pepe, Carvalho, Albiol, Garay y Ramos) le hizo marcharse en febrero de 2011 al AEK de Atenas por petición de Manolo Jiménez. Allí, ganaron juntos la Copa de Grecia.

Con el técnico sevillano se reencontró durante su préstamo en Zaragoza, pero entre él y Aguirre sólo le concedieron 14 partidos en Liga (1.096').