NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS DE FINAL | INGLATERRA-ITALIA

Bonucci: "Desgraciadamente, Balotelli a veces hace tonterías"

"Después de lo que hice con él en el partido de Irlanda, me dio las gracias por ello", dijo Bonucci, que tapó la boca a Balotelli tras marcar el delantero del City un gol ante Irlanda.

Actualizado a
El defensa de la selección italiana de fútbol  Leonardo Bonucci, habla durante una rueda de prensa en la casa azzurri en Cracovia, Polonia hoy, jueves 21 de junio de 2012. Italia se enfrentará a Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa el 24 de junio en Kiev.
MAURIZIO BRAMBATTIEFE

Leonardo Bonucci, jugador de la selección italiana de fútbol, habló hoy sobre su compañero Mario Balotelli, a quien tapó la boca cuando celebraba su gol contra Irlanda, y destacó: "Es un buen tipo" que, "por desgracia, a veces comete tonterías".

El defensa del Juventus quiso proteger al delantero italiano. Balotelli, titular en los dos primeros encuentros de la Eurocopa, fue suplente en el tercero. Cuando salió al campo en los últimos 20 minutos y marcó un gol, Bonucci le tapó la boca para impedir que dijera algo que resultara inconveniente.

"Coincidí con él en el Inter cuando tenía sólo 17 años y él es así desde que le conozco. Después de lo que hice con él en el partido de Irlanda, me dio las gracias por ello. Por desgracia, a veces comete tonterías. Es instintivo, pero es un buen tipo. No está fuera del grupo. Ayer estuvo bromeando con Di Natale. También es sonriente y es un jugador que puede marcar la diferencia", explicó.

Bonucci ha participado en los tres partidos que ha disputado su equipo. Suma 213 minutos en todo el campeonato y ante Inglaterra, en cuartos, volverá a jugar por la baja de Chiellini, lesionado. Conoce desde el terreno de juego la evolución de Italia y opinó que está por encima de los ingleses.

"Por lo visto hasta ahora en el juego, podemos decir que Italia es más fuerte que Inglaterra, aunque ahora ellos vuelven a contar con Rooney. Hemos empezado a estudiarlo. Inglaterra es un equipo duro que ha aprendido a defenderse", comentó.

También fue cuestionado por sus impresiones acerca de la aparición de su nombre en la lista de los amaños de las apuestas en la liga italiana. Bonucci, al contrario que Criscito, también en esa nómina, se quedó en la concentración italiana y está en la Eurocopa.

"Hemos hablado mucho de mí, pero yo siempre he concentrado en mi trabajo. Desde niño siempre soñé con jugar en la selección nacional. En los momentos difíciles que pensado en eso y en mi esposa", destacó.

Asimismo, se refirió a Danielle De Rossi, que ha retrasó suposición desde el centro del campo para jugar en el centro de la defensa en los dos primeros partidos: "Creo que es más fuerte en el centro del campo, por lo que tiene que jugar allí (dijo entre risas). Es importante y puede ayudar en varias zonas, como se demostró con España y Croacia. En una defensa de tres, controla la situación"