NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuartos | Alemania - Grecia

Löw: "No hay que subestimar a Grecia, defienden muy bien"

"Defienden y contraatacan muy bien. Ellos juegan así y hacen mucho daño. Se sienten bien cuando defienden", advirtió el técnico alemán.

Actualizado a
El seleccionador de fútbol alemán, Joachim Low.
JENS WOLFEFE

Joachim Löw, entrenador de la selección alemana de fútbol, aseguró hoy que su equipo, a quien consideró "favorito por lógica" ante Grecia, no tiene que "subestimar" al conjunto heleno en el choque de cuartos de final de la Eurocopa que disputarán ambos mañana.

En una sala de prensa abarrotada, con la lluvia acechando fuera del estadio Arena de Gdansk, el técnico germano compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial que organiza la UEFA antes de cada partido. En ella, analizó el choque ante los griegos.

"El equipo ha jugado bien. Creo que estamos bien preparados, nos sentimos como en casa en Gdansk para enfrentarnos a los griegos. Son muy buenos defensivamente. Están haciendo un gran campeonato y son un equipo dinámico que defensivamente son muy buenos. No hay que subestimarles", dijo.

Para Löw, Alemania es favorita para derrotar a Grecia, pero recordó que el equipo de Fernando Santos derrotó a Rusia en el último encuentro de la primera fase cuando teóricamente no partían con ventaja antes del choque. "Nosotros tendremos nuestras opciones. Es importante utilizarlas con instinto. Pero se necesita paciencia. Vamos a encontrar los medios. Tenemos que jugar rápidos y potentes", dijo.

"Defienden y contraatacan muy bien. Ellos juegan así y hacen mucho daño. Se sienten bien cuando defienden. Si me comparáis al Chelsea con Grecia, creo que el Chelsea fue diferente en las semifinales de la Liga de Campeones", agregó.

Asimismo, se refirió a la ausencia de Giorgos Karagounis, que no podrá jugar el encuentro por sanción, y reconoció que será una baja importante para Grecia. "Lleva las ideas de los griegos. Pero no es el único que lleva la batuta en su equipo. Otro jugador que juegue, se integrará bien en su sistema. Otros jugadores pueden hacerlo muy bien", indicó.

Cuestionado por unas palabras de Zinedine Zidane, que afirmó ayer que el defensa Mats Hummels le había sorprendido gratamente en esta Eurocopa, alabó a su jugador: "Ha jugado muy bien. Es muy bueno sacando la pelota y también es muy fuerte. Nos ayuda a construir muy bien el equipo desde atrás. Usa muy bien los espacios. Tácticamente es muy bueno", declaró.

Por último, confirmó que Bastian Schweinsteiger estará disponible para jugar con los griegos. "Estará listo para jugar mañana. Tuvo problemas en un tobillo, pero ya se entrenó normal. Khedira y Bastian están jugando muy duro y están conectando bien con la defensa y el ataque. Están haciendo las cosas muy bien. Es muy importante tener a los dos", finalizó.