NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuartos | Alemania - Grecia

Alemania-Grecia: batalla de muchas dimensiones

El gobierno alemán ha causado malestar Grecia por su actitud y las palabras de su Canciller hacia Grecia. La prensa germana tampoco ha ayudado y ha escrito textos muy despectivos.

Actualizado a
Alemania-Grecia: batalla de muchas dimensiones

Poco a poco, los griegos emulan a la selección campeona de 2004 y los cuartos de final vuelven a ser una realidad. A pesar de la difícil situación del país, la selección nacional de fútbol siempre ha conservado la bandera blanquiazul, un emblema capaz de devolver al pueblo heleno la esperanza y, esperemos, la sonrisa. En esta ocasión toca Alemania, una gran selección, pero no más temible que la Francia de 2004 con Zidane al mando...

Para muchos, la esencia de esta lucha con Alemania no estará sólo en el marcador. Los griegos se sienten deprimidos y muchos creen que las decisiones de Angela Merkel son una de las causas principales de nuestros problemas. De alguna manera, este partido se puede ver como un enfrentamiento por el mal estado de nuestra economía.

El gobierno alemán ha causado malestar en el pueblo griego por su actitud y las palabras de su Canciller hacia Grecia. La prensa germana tampoco ha ayudado y ha escrito textos muy despectivos hacia los griegos, culpando la forma de ser e identidad nacional de los helenos por sus problemas, cuando la realidad es que se deben meramente a los errores de un gobierno ineficaz.

La guerra ya estalló estos días entre los medios de comunicación de ambos países, con diarios griegos usando fotos de Merkel con un rostro triste y con los germanos mofándose de la situación económica helena, "pobres y rotos" se pudo leer el día anterior al partido.

Mientras tanto, los jugadores y cuerpo técnico de Grecia se niegan a conectar el fútbol y la política y se limitan a reconocer la dificultad del partido. Entre los ciudadanos la realidad es otra: se reconoce a Alemania futbolísticamente superior, pero hay clamor por venganza. Löw dijo que no quería saber nada de Merkel en esta eliminatoria, pero sí mostró respeto por el hambre y el impulso de Grecia, algo que otros no han hecho. Ante Alemania, Fernando Santos alineará un equipo con alto potencial ofensivo, pero con una filosofía defensiva. Una victoria o, al menos, una derrota digna de Grecia no hará que se recupere la economía del país, pero sí sería una importante inyección de esperanza.