NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

El Bayern tienta a Javi Martínez con 7 millones de euros

Pagaría su alta cláusula de 40

Actualizado a
Javi Martínez está en la Eurocopa.

El Bayern se ha metido entre ceja y ceja a Javi Martínez, y está decidido a llevarse este verano al internacional del Athletic como sea. Únicamente así se entiende que haya trasladado a los asesores del futbolista una oferta de estrella mundial. El club teutón le ofrece siete millones netos anuales por un contrato que podría situarse entre cuatro y cinco campañas. Y, lo que es más puntiagudo para el club rojiblanco, se plantea seriamente pagar cuarenta millones por su libertad.

El campeón del mundo ya conoce la mareante oferta que, con los datos fríos y la dimensión del club que procede, se antoja casi irresistible. El Athletic podría gestionar un aumento de ficha que duplique sus actuales emolumentos, que sobrepasan los dos millones, pero jamás llegar a esas cifras. Que se quede o no en Bilbao depende exclusivamente de un ejercicio de voluntarismo del jugador. Está feliz en el club de San Mamés, pero también es consciente del salto económico que pegaría en su carrera. Eso sí, sabe que si se va, tendrá que romper la cuerda, porque el Athletic no le va a traspasar.

Javi Martínez está en el punto de mira de Real Madrid y Barcelona, pero estos clubes no se han llegado a plantear una operación de semejante calado. El de Aiegi ganaría en Múnich más que Robben.

Segunda fuga. El Athletic ya tuvo una operación no consentida con el Bayern, que pagó la cláusula de rescisión del lateral ziquierdo francés Bixente Lizarazu, de 600 millones de las antiguas pesetas, y fue demandado por el club rojiblanco a la FIFA, que le dio la razón y obligó al club bávaro a depositar un añadido por la operación.