NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Paredes y Leo Franco, a un paso de renovar dos años

El club desea anunciar primero el acuerdo con el capitán.

Actualizado a
<b>HASTA 2014. </b>Leo Franco y Paredes están ya a punto de firmar sus renovaciones.
alfonso reyes / javier belver

Javier Paredes y Leo Franco continuarán dos temporadas más en el Real Zaragoza, un acuerdo que en el caso del guardameta argentino ya es firme y para el que restan sólo algunos detalles en el de Paredes. La negociación con el representante del capitán está avanzada y va camino de cerrarse, una renovación en la que Manolo Jiménez ha puesto especial empeño y que el Zaragoza quiere que sea la primera en anunciarse.

La continuidad de Paredes empezó torcida, con una primera oferta por parte del Real Zaragoza rechazada por su agente, García Quilón, y que alejó el acuerdo. Desde entonces, sin embargo, las posturas han ido aproximándose. Dada la situación del club, Paredes aceptará una rebaja de los 750.000 euros de sueldo anuales que tenía hasta ahora, pero el acuerdo se puede dar casi por seguro en los próximos días. Así, Paredes seguirá dos años en el Zaragoza y cumplirá siete temporadas en el club aragonés.

Veteranía. También Leo Franco, que tenía un salario en torno al millón de euros, renovará a la baja, aunque sus agentes han conseguido ajustar una cifra satisfactoria. Jiménez ha valorado su labor en el vestuario y Franco, con 35 años, prolongará su contrato con el Zaragoza dos temporadas más, en lugar de una.