NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INternacional | México

Tamudo llega a México sin pensar en el retiro

"Me considero un profesional, vengo a darlo todo y no vengo de vacaciones, vengo a jugar y a hacerlo lo mejor posible", declaró el delantero a medios mexicanos.

Actualizado a

El delantero español Raúl Tamudo, refuerzo del Pachuca para el Apertura 2012, declaró hoy que no llega al fútbol mexicano pensando en su retirada ni de vacaciones, sino a darlo todo y a jugar fútbol.

"Aunque tengo 34 años no vengo pensando en eso (en el retiro), me considero un profesional, vengo a darlo todo y no vengo de vacaciones, vengo a jugar, dejo a mi mujer embarazada, y vengo a hacer lo mejor posible", declaró el delantero a medios mexicanos.

Tamudo llega con un contrato de dos años y consideró que el hecho de que Hugo Sánchez dirija al equipo influyó en su decisión. "Tener como entrenador a un jugador que ha sido referencia mundial la verdad que sí ha influido bastante, hablé con él, me dijo lo que quería y aquí estamos. Esperemos que todo vaya bien y estemos a la altura de las expectativas", añadió.

El punta, quien jugó en el Alavés (1997-98), la Real Sociedad (2010-11) y el Rayo Vallecano (2011-12), será el tercer español en la Liga mexicana y se suma en este torneo a Luis García, del Pumas de la Unam, y Marc Crosas, del Santos Laguna, actual campeón.

Tamudo, quien jugó 13 temporadas en el RCD Espanyol y con el que anotó con 121 goles, recordó que su colega el mexicano Francisco Palencia, ex jugador de Pumas y quien jugó en el Espanyol en 2001-02 le platicó del nivel de la liga.

"Paco Palencia siempre me habló muy bien de la liga mexicana, me dijo que es competitiva; la verdad que en ningún momento tuve ninguna duda, estoy aquí, estoy encantado y espero ponerme a entrenar y hacer lo que más me gusta", finalizó.

Tamudo, quien en su última temporada con el Rayo Vallecano marco nueve tantos, será presentado mañana junto con otros seis refuerzos en las instalaciones del equipo en el estado de Hidalgo, centro de México.