NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuartos | Alemania - Grecia

La Federación Alemana deja flores en el 'Westerplatte'

Wolfgang Niersbach, dejó este miércoles una corona en el monumento, lugar que conmemora el primer ataque de la Alemania nazi a Polonia, en el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Actualizado a
Westerplatte
Oliver LangAP

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, dejó este miércoles una corona en el monumento Westerplatte, lugar que conmemora el primer ataque de la Alemania nazi a Polonia, en el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939.

El ataque perpetrado el 1 de septiembre de aquel año, en la pequeña península de la ciudad costera de Gdansk, fue el inicio de la invasión de Alemania a su vecina Polonia y el comienzo de una guerra que duró seis años y se cobró decenas de millones de vidas.

"Este lugar cuenta la historia de un terrible capítulo de nuestra historia y es una advertencia para que algo así nunca más vuelva a suceder", declaró Niersbach, quien fue acompañado por su comitiva.

La selección alemana de fútbol se está hospedando en Gdansk con motivo de la Eurocopa que es organizada en conjunto por Polonia y Ucrania, y un grupo de jugadores y directivos visitaron el campo de concentración nazi en Auschwitz antes del inicio del torneo.

"Estamos agradecidos por haber tenido una amigable bienvenida de parte de Polonia y vemos como nuestra tarea trabajar para siempre y en todas partes por una coexistencia pacífica", expresó Niersbach.