NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuartos | Alemania-Grecia

Müller: "Como jugador espero que haya más euforia"

El jugador alemán se ha mostrado muy críticos con los medios de comunicación de su país: "Debería haber un poco más de optimismo del que muestran".

Gdansk (Polonia)Actualizado a
El centrocampista pide más apoyo a la prensa de su país.
ANDREAS GEBERTEFE

El centrocampista alemán Thomas Müller ve "raro" el escaso entusiasmo que está despertando su selección pese al buen inicio de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde han ganado tres partidos a Portugal, Holanda y Dinamarca, lo que hace que las "expectativas sean altas".

"En áreas públicas de Alemania hay entusiasmo, pero aquí (en Polonia) a nosotros no se nos transmite mucho", dijo Müller. "Tenemos que forjarlo un poco nosotros (este sentimiento) porque parece como si hubiéramos ganado el título y estuviéramos avergonzados de eso", agregó al respecto.

El jugador del Bayern culpó a los medios alemanes de ser demasiado críticos con el equipo a pesar de la campaña perfecta que hizo en la eliminatoria y en la Eurocopa misma.

Alemania, tres veces campeón de Europa, es la gran favorita en las apuestas para vencer a Grecia y avanzar a semifinales, después de haber ganado 14 partidos consecutivos tras su derrota en las semifinales del Mundial 2010 ante España.

"Las expectativas son altas, pero me parece raro que haya tantas cosas buscando detener la euforia y buscando errores. Ganamos tres partidos seguidos en el grupo, superamos las expectativas", remarcó Müller. "Debería haber un poco más de optimismo del que muestran los medios. Yo como jugador espero que haya un poco más de euforia. Aquí no la estamos recibiendo", añadió al respecto.

El viernes, Alemania al menos tendrá el apoyo de su canciller, Angela Merkel, quien reprogramó su agenda y decidió asistir al partido contra Grecia.