NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuartos de final | España-Francia

Navas: "Tenemos que pensar en nosotros, no en el rival"

"Tenemos tranquilidad, y esto es muy importante porque estamos seguros de que vamos en la línea adecuada", dijo al ser preguntado sobre las dudas por el juego de la Roja.

MadridActualizado a
El internacional español, durante la ruead de prensa.
Chema Díaz

¿Es una mala noticia que nos tengamos que enfrentar a Francia en cuartos?

Todos los rivales que están en la Eurocopa te lo pueden poner difícil. Tenemos que pensar en nosotros, hemos hecho bien las cosas, pasamos primeros de grupo y tenemos que pensar en nosotros. Nos centramos en el partido que tenemos tan importante y en pasar.Tenemos confianza en nosotros y en el mister.

Tras la victoria ante Croacia apenas se celebró el pase a cuartos. ¿A qué se debió?

Estamos muy contentos, peleamos hasta el final por la victoria y creo que estamos todos muy contentos.

¿Qué tipo de partido esperan ante Francia?

Creo que saldrán a disputar el partido. Defensivamente y el centro del campo es muy fuerte, creo que estarán muy unidos. A la contra tienen jugadores muy rápidos y habrá que estar muy atentos.

¿No haber jugado tan bien como se esperaba es una presión o una motivación?

Estamos muy tranquilos. Quedamos primeros de grupo, tenemos muchísimas ganas y confianza en que podemos llegar muy lejos. Tenemos tranquilidad, y esto es muy importante porque estamos seguros de que vamos en la línea adecuada.

¿Te sientes revulsivo?

Me siento con mucha confianza. Del Bosque confía en todos nosotros y eso es importante cuando salimos al campo. Estoy con muchas ganas y quiero seguir disfrutando.

¿Te sientes más cómodo con un 9?

Creo que ha habido gol con 9 o sin 9. En este equipo hay mucha variedad, nos sentimos cómodos cada vez que jugamos juntos y creo que eso es lo importante.

Italia y Croacia cambiaron estilo cuando jugaron contra España. ¿Cree que Francia también lo hará?

Ellos tienen su estilo. Sí es verdad que estarán pendientes de nosotros, igual que nosotros estaremos muy concentrados en ellos. Desde luego nosotros tendremos un estilo muy claro y determinado para afrontar ese encuentro.

¿Cómo recuerdan el partido ante Francia de 2006?

Fue disputado, pero desde entonces hemos cambiado, hay un grupo muy bueno, tenemos ganas de llegar lejos y confianza para dar una ilusión muy grande.