NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS DE FINAL | ESPAÑA-FRANCIA

Rizzoli pitará el España-Francia

El transalpino ya ha dirigido dos encuentros en la presente Eurocopa. El Francia-Inglaterra (1-1) de la primera jornada del Grupo D y el Portugal-Holanda (2-1) de la última jornada del Grupo B.

Actualizado a
El jugador de la selección inglesa, Ashley Young, discute con el árbitro italiano Nicola Rizzoli (c) mientras el internacional francés Samir Nasri (dcha) observa, durante el partido que juegan las selecciones de Inglaterra y Francia, correspondiente al Grupo D de la Eurocopa 2012, en Donetsk, Ucrania, el lunes 11 de junio 2012.
TOLGA BOZOGLUEFE

El colegiado italiano Nicola Rizzoli es el elegido por la UEFA para arbitrar el partido de cuartos de final entre España y Francia, según informó la Cadena COPE. El transalpino ya ha dirigido dos encuentros en la presente Eurocopa, el que inauguró el Grupo D, que fue además el primer partido de Francia en el torneo, ante Inglaterra, que finalizó con empate a 1. Su segundo encuentro fue la victoria de Portugal ante Holanda (2-1) en la última jornada del Grupo B.

Los antecedentes de los equipos españoles con Rizzoli como colegiado son buenos. El último encuentro que ha dirigido en el que estaba implicado un conjunto español fue el Athletic Club-Schalke, de vuelta de cuartos de final de la Europa League, que acabó 2-2 y significó la clasificación del equipo de Bielsa, aunque será más recordado por haber sido el árbitro de la final de la Europa League del 2010, en la que el Atlético de Madrid se impuso al Fulham en la prórroga, proclamándose campeón del torneo.

También arbitró a Real Madrid (tres partidos, dos victorias y un empate) y Barcelona (una victoria y una derrota) en Champions League.