NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | CROACIA 0 - ESPAÑA 1

Pepe-Ramos: misma acción, mismo árbitro, distinto criterio

El alemán Stark no pitó nada en un planchazo de Ramos a Mandzukic. El mismo árbitro expulsó por un lance similar a Pepe en el Madrid-Barça de semifinales de la Champions de 2011.

Actualizado a

Wolfgang Stark tiene una doble vara de medir. Todos los plantillazos no son castigados y lo que un día es roja, otro no es ni falta. El colegiado alemán no vio infracción, juego peligroso o penalti en la entrada de Sergio Ramos a Mandzukic en el Croacia-España de esta Eurocopa. Sin embargo, la pasada temporada, en una acción muy similar, dejó al equipo de Mourinho con diez jugadores al expulsar a Pepe en el minuto 60 con roja directa por una entrada parecida a Alves. Fue en la ida de las semifinales de Champions entre el Madrid y el Barça en el Santiago Bernabéu (27 abril 2011).

Croacia protestó airadamente la decisión del árbitro en el tercer partido del Grupo C de la Eurocopa. De hecho, Corluka fue amonestado por quejarse y el propio delantero que protagonizó la jugada con el central español, Mandzukic, no aceptó las disculpas de Sergio Ramos tras la jugada. Sin embargo, esas protestas no fueron nada comparables a las del Madrid y Mourinho por aquella decisión de Stark hace dos temporadas en Champions. Alves fingió demasiado y las imágenes demostraron después que el central portugués del Real Madrid tocó balón además de ir con la plancha por delante.