NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | CROACIA 0 -ESPAÑA 1

Croacia pidió dos penaltis y una mano de Iniesta en el gol

Se queja de un plantillazo de Ramos a Mandzukic y otro de Busquets a Corluka en un córner a cinco minutos del final. En el gol de Navas, el portero croata pidió mano de Iniesta.

Actualizado a
Busquets agarra claramente a Corluka en un córner antes de que el croata remate a cinco minutos del final y con empate a cero en el marcador.

Croacia se queja amargamente de la labor arbitral de Wolfgang Stark en su partido ante España. Se queja de un plantillazo de Ramos a Mandzukic y otro de Busquets a Corluka en un córner a cinco minutos del final. Además, en el gol de Navas, el portero croata pidió mano de Iniesta.

En la primera de las jugadas, Sergio Ramos se excedió en una durísima entrada a Mandzukic en el minuto 25 que pudo costarle una falta peligrosa a España al producirse en la línea del área grande. Stark pudo hasta señalar penalti ya que el derribo se produjo en el límite. Otra opción que pedía Croacia hubiera sido decretar libre indirecto (si considera que no le toca) al haberse podido producir juego peligroso.

En dicha jugada, el central español se lanzó al suelo con la plancha por delante para evitar la internada del rival y derribó con mucha dureza al delantero serbio tras tocar previamente el balón. El colegiado, pudo pitar cualquier cosa debido a la dureza de la acción, pero al final señaló córner y amonestó a Corluka por sus protestas.

Mandzukic tuvo que ser atendido por los médicos de su selección y cuando regresó al terreno de juego, Sergio Ramos le pidió disculpas y el ariete no las aceptó. Después, estuvo cojeando bastante tiempo.

A cinco minutos del final hubo más polémica. Busquets pudo hacer penalti en un córner a Corluka. El centrocampista del Barcelona le agarró claramente cuando se disponía a cabecear en boca de gol con Casillas ya batido. Después, en el tanto decisivo de Navas, hay dudas sobre cómo controló Iniesta en el pase de Cesc. El portero croata se quejó de que pudo ayudarse de la mano.

Por su parte, España también reclamó una pena máxima a pocos minutos para que acabase el partido. Fue en un córner. Piqué fue derribado dentro del área por un central de Croacia al propinarle un codazo en el momento previo de la disputa por arriba. Stark miró para otro lado y ningún jugador de la 'roja' protestó la jugada.