NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Playoff ascenso a Primera | Valladolid 1 - Alcorcón 1

Pucela ya es de Primera

El Alcorcón fue un dignísimo rival y tuvo contra las cuerdas al Valladolid.

Ignacio Bailador
Actualizado a
<b>FIESTA EN ZORRILLA. </b>Los jugadores del Valladolid celebraron el sufrido ascenso ante su afición y mantearon a Djukic ante la desolación de un rival abatido.
FIESTA EN ZORRILLA. Los jugadores del Valladolid celebraron el sufrido ascenso ante su afición y mantearon a Djukic ante la desolación de un rival abatido.felipe fernández

El Valladolid regresa por la puerta grande a Primera División después de un año terrorífico con muchos problemas de todo tipo desde deportivos a económicos. Y como no podía ser de otra manera, logró el ascenso, después de la friolera de 46 partidos, sufriendo ante un rival que no se rindió nunca. El Alcorcón no ascendió, pero se ganó el cariño de todos los aficionados del fútbol español. A base de intensidad, de no dejarse nada, de presionar, demostró que con humildad y con las cuentas saneadas también se puede estar en la élite. Los jugadores del mágico Anquela mostraron una fe infinita en busca de una victoria que le habría dado el ascenso, pero el fútbol ahora le debe una, como se la debía al Valladolid.

El partido no fue brillante, pero sí muy intenso. Los nervios se apoderaron de los dos equipos que no pudieron demostrar el fútbol que tienen. Era demasiado lo que había en juego. Sólo un error podía abrir el encuentro y así fue. En el descuento de la primera parte Sales, exblanquivioleta, igualaba la eliminatoria con un gol de cabeza en una jugada extraña. Agus colgó desde su campo un balón largo al que no llegaron ni Rueda ni Valiente y ante la duda de Dani Hernández. El portero no supo si salir o quedarse bajo palos y se quedó a medio camino. Grave error. Sales sólo tuvo que peinar el balón y anotó un gol que hacía que las pulsaciones se pusieran más altas todavía.

Tras el descanso era el momento de decidir el ascenso. El Valladolid pareció quitarse los nervios con el gol alfarero y se lanzó al ataque. Tardó poco en marcar el conjunto de Djukic. Javi Guerra hizo su gol número 20 a pase de Óscar tras recibir un estupendo pase interior de Sisi. Anquela quemó las naves y jugó con tres delanteros. Máxima exigencia para los centrales y el resto del equipo blanquivioleta, que tampoco pudieron aprovechar los espacios que dejaron los visitantes. Hasta ocho ocasiones tuvieron los locales, también Montañés tuvo la oportunidad, pero despejó Dani y el Valladolid certificó su ascenso.

Djukic: "Me quedo en Valladolid"

"Toda la temporada creímos en nuestras posibilidades. La constancia ha sido la clave de nuestro éxito. La segunda parte la hemos jugado con mucha personalidad. Estoy agradecido a toda esta gente (por los jugadores y cuerpo técnico). Somos organizados y competitivos. No me voy, estoy a gusto y me veo preparado para el siguiente escalón".

Anquela: "Luchamos con los de arriba"

"Es uno de los días más tristes de mi carrera deportiva, porque hemos venido mentalizados para ascender. Quiero darle la enhorabuena al Valladolid por subir a Primera. Mucha gente está siento muy injusta con el Alcorcón. Somos de los presupuestos más bajos y hemos luchado toda la temporada con los equipos de arriba".