NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El West Ham viene a por Joselu, joya del Castilla

El máximo goleador del Castilla y de Segunda B es pretendido por la Premier. El West Ham es el equipo que más interés ha mostrado, hasta el punto de ofrecer cinco millones y aceptar una cláusula de recompra. Pero la intención del Madrid es no desprenderse de una de sus perlas...

Actualizado a
<b>EL PICHICHI DE SEGUNDA B, COTIZADO. </b>Los 26 goles de Joselu en Segunda B han disparado el precio del delantero gallego.
jesús a. orihuela

La gran temporada de Joselu en el Castilla ha llamado la atención de varios equipos de España e Inglaterra. De todos ellos, el West Ham es el que más interés ha mostrado por el delantero de 22 años. Según pudo saber AS, el club inglés ha comunicado que está dispuesto a pagar al Madrid cinco millones por su traspaso.

El West Ham, además, permitiría que el Madrid incluyera una cláusula de recompra en los dos primeros años, que sería de 1,5 millones en 2013 y de dos millones en 2014. No obstante, el Madrid y Toril consideran a Joselu una pieza clave para el proyecto del Castilla en la Liga Adelante y no están dispuestos a negociar, salvo que la oferta alcance los 10 ó 12 millones de euros, cifra disuasoria para los ingleses.

Aunque el West Ham es el único club que ha mostrado formalmente su interés por Joselu, desde Inglaterra también se ha incluido al joven delantero como uno de los objetos de deseo del Arsenal. De hecho, la web Talksport apunta al castillista como el preferido de Arsene Wenger para suplir una posible salida de Van Persie.

Pichichi. Joselu se ha destapado esta temporada como goleador. Sus 26 tantos (19 en la Liga regular y siete en el playoff de ascenso, ante Cádiz y Mirandés) le han coronado como el máximo goleador de los 80 equipos de Segunda B.

Su fichaje por el Madrid en 2009 fue una de las primeras operaciones que realizó Ramón Martínez en esta segunda etapa de Florentino en el club. El Madrid pagó al Celta 1,5 millones y le dejó cedido esa temporada en Vigo. En 2011, Mourinho le dio la oportunidad de debutar con el Madrid ante el Almería y marcó nada más saltar al Bernabéu. Y esta temporada también marcó en Copa ante la Ponferradina.