Eurocopa 2016

eurocopa 2016

campo fútbol
jugadores

GRUPO C | ITALIA

Buffon: "También los demás podrían sospechar de Trap"

El meta de Italia considera inaceptables las insinuaciones de un acuerdo entre España y Croacia: "Hablamos como si los demás no tuvieran el sacrosanto derecho de ofenderse".

As.com

Buffon: "También los demás podrían sospechar de Trap" Ampliar
El portero de Italia se muestra indignado sobre un posible pacto España-Croacia. | TONY GENTILE

"Desde hace dos días se habla sólo de biscotto (pasteleo) aquí, de biscotto allá, como si ya le hubiésemos ganado a Irlanda, como si los demás no tuvieran el derecho sacrosanto de ofenderse ante tales acusaciones, que únicamente son nuestras. También los demás podrían especular con que Trapattoni (técnico italiano que entrena a Irlanda) pudiera echarnos una mano a nosotros, algo totalmente fuera de lugar". Así de indignado se mostró Gigi Buffon, guardameta de la Selección italiana en su cuanta de Facebook sobre un posible pacto España-Croacia, que si empataran a dos o más goles dejarían a los transalpinos fuera dela Eurocopa.

"Es la cultura de la sospecha, que parece que sólo nosotros podemos ejercerla, como si fuese lo mismo llegar a un acuerdo que conformarse con un empate que satisface a ambos en los últimos 20 minutos", añadió.

Cree Buffon que Italia no debe caer en la autocomplacencia, "como si los culpables fuesen siempre otros, como si la responsabilidad no fuese nuestra, como si encontrarnos con una situación favorable sólo fuese por azar y no por mérito, como si aceptar que los adversarios son mejores fuese un hecho inaceptable para nuestro ego, como si necesitásemos una excusa para esconder nuestra fragilidad. Pensemos en ganar, el resto es aire caliente, discusiones de bar, conjeturas de mediocres y argumentos de perdedores".

Estadísticas AS.com