NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ESPAÑA

Vicente Del Bosque firmó su renovación hasta el año 2014

Lo hizo en vísperas del debut en la Euro. Tres días después declaró que sólo seguirá si hay un consenso general sobre su figura. Ha dirigido a España en 57 partidos con 48 victorias.

Actualizado a
El seleccionador español ha firmado su renovación hasta el Mundial de Brasil 2014.
JUAN FLORDIARIO AS

Vicente del Bosque firmó el pasado 9 de junio, antes del primer partido de España en la Eurocopa frente a Irlanda, su renovación como seleccionador hasta 2014. La noticia, anunciada días atrás por el propio técnico, fue confirmada por la Federación en una cena con la prensa.

Con él seguirán su segundo, Toni Grande, y el preparador físico, Javier Miñano. Sin embargo, Paco Jiménez, los ojos del seleccionador para conocer a los rivales, dejará su cargo porque ha decidido retirarse, según anunció el programa 'El larguero', de la Cadena SER.

El compromiso verbal de Del Bosque con la Federación se suscribió hace varios meses, pero aún faltaba la rúbrica. De hecho, el propio Del Bosque dijo en varias entrevistas esta misma semana que la continuidad estaba apalabrada pero que no seguiría si no había un consenso general sobre su figura tras el torneo.

"Estoy renovado, de manera verbal y por escrito. Pero eso no quiere decir nada. Si veo que hay una corriente de antipatía, que no estamos cómodos y que la Federación puede resultar perjudicada, haremos lo que resulte mejor, independientemente de un contrato o una palabra", dijo el técnico en una entrevista a Cuatro el pasado día 12.

Del Bosque se hizo cargo del equipo nacional tras la consecución de la Eurocopa 2008. La Federación decidió no renovar a Luis Aragonés y contrató al técnico salmantino, con quien España se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica en 2010. Tras clasificar a España para esta Eurocopa de Ucrania y Polonia, la Federación pactó con él su continuidad, rubricada ahora.

Del Bosque, de 61 años, ha dirigido al equipo nacional en 57 partidos, con un balance de 48 victorias, tres empates y seis derrotas.