NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España | La polémica heráldica

Ángel María Villar y el escudo: no sabe no contesta

Villar guardó silencio cuando se le cuestionó si conocía que el escusón del escudo que luce la camiseta es el de los borbones franceses y no el de los borbones españoles. Juicio de Villar en directo

Actualizado a
Ángel María Villar y el escudo: no sabe no contesta

Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, fue preguntado ayer por AS a la conclusión del entrenamiento de España sobre en el fallo del escudo de la camiseta de la Selección. Villar guardó silencio cuando se le cuestionó si conocía que el escusón del escudo que luce la camiseta es el de los borbones franceses y no el de los borbones españoles como aparece en la bandera de España.

Preguntado varias veces sobre la misma cuestión, Villar ni abrió la boca y continuó andando sin pararse. Uno de sus directivos, Ernesto Garrastachu, trató de interponerse entre el redactor que preguntaba y el presidente de la RFEF, que gorra en mano tiró todo tieso hasta que alcanzó la barrera de seguridad del hotel de la Selección.

Fuentes de la RFEF informaron a este periódico que "es el patrocinador técnico quien se ocupa de todo lo concerniente a la camiseta de España" sin hacer mención a que la RFEF recibió hace casi dos años, el 10 de agosto de 2010, una carta de un experto avisándoles del error en el escudo de España, en el que figura el escusón de la rama francesa de los borbones y no así el de la española.

Tres meses. Por otra parte, fuentes del esponsor técnico, Adidas, echaron balones fuera y dijeron que "ponemos el escudo que nos da la Federación". Según la firma deportiva "se tardarían más de tres meses en corregir el error", por lo que parece que España tendrá que jugar con el escudo de los monárquicos legitimistas franceses hasta que acabe la Eurocopa. Siempre y cuando la RFEF no consiga arreglar el entuerto antes de esa fecha, o, por lo menos y para evitar un nuevo escarnio, antes de que la Roja tenga que jugar contra Francia, si se da el caso.

Pero por lo visto ayer con Villar, que ni sabe ni contesta, no tiene pinta de que el escudo vaya a ser modificado a corto plazo. Para la Eurocopa 2012, seguro que no. Puede que para Brasil 2014.