NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Guti cierra un acuerdo con el West Ham a falta de firma

The Sun dice que hará la pretemporada con el club inglés

Actualizado a
<b>A LA ESPERA. </b>Guti está sin equipo desde noviembre y quiere jugar la próxima temporada.

Guti podría estar muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del West Ham. Ayer Inglaterra amaneció con una noticia del diario The Sun en la que se aseguraba que el exfutbolista del Real Madrid realizaría una gira de pretemporada por Austria con el conjunto hummer. Después, si lograse convencer al técnico Sam Allardyce, firmaría un contrato por dos temporadas con el equipo londinense. Sin embargo, según ha podido saber AS, ya habría acuerdo entre ambas partes, aunque todavía falta la firma del nuevo contrato del de Torrejón.

El tabloide ingles recogía a su vez unas declaraciones de Barry O'Connor, un agente de futbolistas que podría estar actuando de intermediario en la operación, que reconocía los contactos entre el club inglés y el centrocampista español: "Guti estará con el West Ham durante la pretemporada en Austria y decidirán si se queda o no antes de que empiece la temporada. No podemos decir todavía qué le ofrecerían, pero sería un contrato por dos temporadas". No obstante, a media tarde el propio Guti, a través de su cuenta de Twitter, (GUTY14HAZ), pese a que no negó el interés del West Ham, desmintió esas informaciones declarando que no hará pruebas con ningún equipo sin antes haber firmado un contrato: "No voy a ningún equipo para hacer solo la pretemporada, sea el West Ham o cualquier otro, quien quiera que me fiche y si no (me quedo) en casa". Lo cierto es que el West Ham acaba de ascender a la Premier League tras una temporada en la First División (Segunda División inglesa) y está interesado en fichar futbolistas que puedan reforzar la plantilla en su nueva andadura.

Varias novias. Guti, a sus 35 años y después de una exitosa carrera en el Real Madrid y el Besiktas, se quedó sin equipo el pasado mes de noviembre y busca desde entonces un nuevo club donde terminar su carrera deportiva. Son muchos los equipos interesados. Además del conjunto de Londres, varios clubes de Catar, Dubai y China se han interesado por sus servicios. De hecho, el futbolista ha reconocido en varias ocasiones que le atraería retirarse en un equipo que juegue en un país exótico, como podría ser los Emirato Árabes. Además, hay que recordar que su excompañero en el Real Madrid, Raúl, ha fichado recientemente por el Al Saad de Catar y la idea de reunirse con su amigo podría ser de gran atractivo para el centrocampista. Del mismo modo, el Shanghai Shenua de China, que cuenta con Anelka y está intentando hacerse con los servicios de Drogba, ya tanteó en el pasado al exfutbolista del Real Madrid y podría volver a la carga en breve.