NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Fútbol

Murdoch insiste en crear una Superliga en Europa

El Madrid no acudió el martes a la última reunión

Actualizado a

Rupert Murdoch insiste en su idea de crear una Superliga Europea. El magnate de los medios australiano y dueño de News Corporation se reunió el pasado martes en Milán con representantes de los principales clubes europeos, como informaba ayer El Confidencial. "El Real Madrid dio la espalda a esa reunión y decidió no acudir", puntualizaba.

En la cita sí estuvieron el Barcelona (representado por su presidente Sandro Rosell y Manel Arroyo, directivo especializado en derechos audiovisuales), el Bayern (Beckenbauer), Inter (Moratti), y representantes del Chelsea, Juve, Milán, United, City, Chelsea y Arsenal. La creación de una Superliga Europea es una vieja idea de Murdoch. Por eso, el martes, durante la cena anual de News Corp, pretendía sentar las bases para la creación de ese torneo único con las cinco grandes ligas europeas (España, Italia Alemania, Francia e Inglaterra). La competición miraría a la NBA, la NFL o la NHL: la jugarían los grandes clubes de esos países sin ascensos ni descensos.

"Una competición que sería o bien al margen de la UEFA o bien con otro reparto de los derechos audiovisuales, que en la actualidad es patrimonio del máximo organismo del fútbol europeo", detallaba El Confidencial: "En la reunión se habló de posibles intereses comunes que ahora están en manos de la UEFA y que van desde los derechos televisivos, así como de las posibilidades que ofrece Internet como vía de negocios".

Hace nueve meses, la Asociación Europea de Clubes ya le presentó a Platini una versión renovada del proyecto de la Superliga. Un proyecto que ya trató de llevar adelante el desaparecido G-14 (que integraba a los grandes clubes de Europa y que la UEFA sustituyó por la Asociación Europea de Clubes). Ahora Murdoch insiste en su ambición de construir esa gran competición continental en el fútbol europeo del futuro.