NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Escocia

Ayer nació The Rangers FC

El antiguo Rangers desapareció por la quiebra y ha sido refundado

E. Fdez A.
Actualizado a
<b>PREOCUPADOS. </b>Los aficionados esperan ver a su equipo en Primera.
reuters

El Rangers desapareció ayer después de confirmarse su quiebra y la posterior liquidación de la entidad. Sin embargo, se trata de una desaparición con matices ya que tras ser adquirido por el empresario británico Charles Green, el equipo se ha refundado y pasa a llamarse The Rangers FC. Así, el nuevo club mantendrá su estadio, Ibrox Park, su escudo y el color azul que ha lucido durante sus 140 años de historia. Además, el propio Green, tras la toma de posesión, manifestó que cuenta con el técnico McCoist para encabezar su nueva andadura y espera poder continuar en Primera División para que la mayor parte de la plantilla continúe en el equipo.

Pero hay un pequeño problema. Tras la quiebra del club, los futbolistas, salvo alguna excepción, y el cuerpo técnico tienen potestad para abandonar el club con la carta de libertad. Sus decisiones dependerán en gran parte de la decisión de los doce equipos que componen la SPL (Primera División escocesa) que someterán próximamente a votación la continuidad del nuevo Rangers en la máxima categoría del fútbol escocés. Si al final el Rangers FC consigue el apoyo de siete de los once equipos (más ellos mismos) que componen la competición, seguiría en Primera. En la prensa británica ya han empezado a deslizarse los primeros sondeos y todo apunta a que no conseguirá el apoyo, por lo que la tragedia sería total al verse obligado a empezar de cero en Tercera División.

Walter Smith hizo una oferta

Según la BBC, Charles Green pudo completar ayer la compra del club pese a una oferta superior y de última hora hecha por Walter Smith, histórico entrenador del Rangers. El extécnico, que estaba respaldado por empresarios escoceses de gran importancia, superaba en poco más de medio millón de euros la oferta de Green, que rondaba los siete millones. Smith dirigió al Rangers durante más de diez años en dos etapas distintas, y es el segundo técnico más laureado en el club.