NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ESPAÑA

La prensa mundial elogia a la Roja y a Fernando Torres

"El espía Löw sorprendido: España marea a los irlandeses", titula 'Bild'. 'Kicker' afirma: "Fernando Torres se muestra sobresaliente". España "amasó a Irlanda como el pan", añade 'Sport-Express'.

Actualizado a
La prensa italiana genera un nuevo debate en torno al posible empate pactado por España y Croacia en la última jornada del grupo C.

La prensa alemana subraya hoy la abrumadora superioridad de la selección española ante Irlanda en el encuentro de la Eurocopa, en el que se impuso por 4-0, y la actuación de Fernando Torres que abrió la goleada con dos tantos.

"El espía Löw sorprendido: España marea a los irlandeses", titula 'Bild', que comenta la presencia en la grada del ''míster'' alemán y abre su crónica con la frase "esperemos que nuestro seleccionador les haya pillado el truco". Añade que "tan solo tras 3,49 minutos cayó el 1-0. El irlandés Dunne no consigue echar el balón, Torres remata desde siete metros a la red. La estrella del Chelsea roba a la leyenda ofensiva Raúl el récord del gol mas rápido de España en un europeo". "¿Qué espiaba Löw? España juega de nuevo con un delantero centro: Torres alineado y Fábregas en el banquillo. Con ello España cuenta con mas peligro de gol que en el 1-1 ante Italia. Una y otra vez Xavi e Iniesta envían pases cruzados directos al áreas a Torres. Seguro que Jogi ha prestado atención", señala el diario.

'Kicker' titula "Fernando Torres se muestra sobresaliente" y señala que "la selección nacional española celebró una fácil victoria por 4-0 ante unos irlandeses con una defensa desbordada y un ataque inexistente". Agrega que, pese a todo, "la ''Furia Roja'' se mostró demasiado juguetona en el área contraria" y que "España fue ampliamente superior y casi no tuvo labor defensiva", pero "el favorito no fue capaz de sacar mayor provecho de su dominio de juego ante los indefensos irlandeses". Además, destaca que España se dejó escapar un resultado aún mas abultado y que "el auténtico'' Torres" hizo una demostración de su poderío.

"Los irlandeses cantan pese a todo", titula el 'Süddeutsche Zeitung', que destaca la deportividad en la grada y el humor de los aficionado irlandeses, además de subrayar que con los dos goles de Torres "el debate sobre el ataque entre los españoles se ha hecho superfluo". "Fuera de un par de escasas genialidades, los españoles no ofrecieron una fiesta futbolística embriagadora, aunque fue suficiente para echar del torneo a los irlandeses, que no tuvieron oportunidad alguna".

En Inglaterra se habla del "juego perfecto" de Torres

"Fernando Torres y España acaban con las esperanzas de la República de Irlanda", titula 'The Guardian', que destaca que el delantero madrileño "redescubrió su apetito por los goles". La Roja "se hartó de la posesión y desde las gradas era fácil maravillarse con la técnica, la seguridad de los toques, la potencia y la velocidad de los pases". Y añade: "Iker Casillas fue un espectador virtual en la meta de España".

'The Sun' subraya también el "juego perfecto" de Torres, que "puso a Irlanda entre la espada y la pared". Los "once hombres" de Irlanda no podrán descansar durante una semana porque tendrán pesadillas con "Andrés Iniesta, Xavi y David Silva bailando en sus sueños", bromea el 'Daily Mirror'. Este periódico destaca numerosas fotos de los ataques del delantero y califica la goleada de España de "diluvio de goles".

"Torres redescubre su toque goleador y manda a casa a los hombres de 'Trip'", titula el 'Daily Mail'. 'The Times' apuesta por "Torres pone fin a su sequía con España". La prensa británica describe el sufrimiento de la selección irlandesa con términos como "experiencia penosa", "vergüenza", "humillación", "amargura" y "noche deprimente".

Irlanda se rinde ante el juego sublime, soberbio y mágico de La Roja

"Sublime", "soberbio" o "mágico" son algunos de los adjetivos que la prensa irlandesa le dedica hoy al juego de la Roja tras "destrozar" al "once del trébol" (4-0) en el segundo partido de la fase de grupos. Fue la peor derrota del equipo nacional irlandés en un gran torneo desde 1971, pero no son los cuatro goles encajados los que provocan dolor, sino la manera en que cayeron los hombres que dirige el italiano Giovanni Trapattoni, blanco de las críticas.

'The Irish Times' dice que España puso de manifiesto una "dolorosa verdad", o varias: que Irlanda practica un juego primitivo, que el técnico transalpino seguramente erró en la selección de jugadores y en el planteamiento y que España opera a "un nivel diferente". "A veces, resultó difícil de entender hasta qué punto Irlanda fue superada. La mayoría de los jugadores tuvieron buenos y malos momentos durante el choque, pero, a nivel colectivo, se quedaron muy lejos de España, que les superó pasando, corriendo, siendo más listos y, en ocasiones, hasta luchando más".

El 'Irish Independent' habla ya de "eliminación" y "humillación", después de que la selección de Vicente del Bosque "no tuviera piedad" para poner en evidencia a los jugadores irlandeses y a la "filosofía" de fútbol de Trapattoni. "Por supuesto, no es una deshonra perder contra España. Durante los últimos seis años ha avergonzado a equipos mucho mejores que Irlanda. Pero esto ha sido una exhibición demasiado brutal que requiere una respuesta de Trapattoni", dice su corresponsal.

Todos los medios cuestionan el hecho de que el italiano diese una vuelta de tuerca más a su conservadurismo y decidiese cambiar a última hora el esquema de su equipo base. "Il Trap" optó ayer por quitar a Kevin Doyle y poblar el centro del campo con Simon Cox. "El éxito de este planteamiento se puede juzgar no solo mirando al marcador, sino por el hecho de que, durante los 90 minutos de juego, el máximo goleador de Irlanda (Keane) tiró solo una vez a portería", recuerda 'The Examiner'. Trapattoni parecía "traumatizado" por "lo que acababa de presenciar", una situación "triste para un hombre orgulloso, pero impotente para hacer algo al respecto". 'The Examiner' resume contundente que "el juego de España, simplemente, no es de este mundo".

España "amasó como el pan" a Irlanda, dice la prensa rusa

España "amasó" a Irlanda "como la masa" de pan o de pizza en el partido de la Eurocopa 2012 que enfrentó ayer a ambas selecciones, según publica hoy el principal diario deportivo ruso 'Sport-Express'. "Durante todo el primer tiempo España hizo lo que más le gusta: amasar al rival a lo largo de los 68 metros del campo. Y lo hizo con tanta maestría que cuando los irlandeses interceptaban el balón e intentaban lanzarse en contraataque no llegaban más allá del medio campo".

Otro diario deportivo, el mítico 'Sovetski Sport', resalta el buen papel de Torres: "El resurgido Torres hace un doblete. España destroza a Irlanda". "España rompe a Irlanda. La selección española le hizo un destrozo marca de casa a la selección irlandesa", comenta 'Moskovski Komsomolets', que añade: "El Niño, como le llaman en su tierra, justificó su presencia en el equipo titular".